guía para ingenieros espirituales

lunes, enero 31, 2005

El Bloque (Capítulo 1)

Desearía vivir en cualquier otro sitio. No me importaría largarme a otra ciudad, a otro estado, o incluso otro país. Odio mi piso, odio el bloque donde vivo, odio mi ciudad. Odio mi existencia. La odio porque no podría ser peor.

Llevo años enchufado en este antro, y para desgracia de muchos, sigo sobreviviendo como puedo, aunque todos estos desearían verme en una caja de madera. En el rellano de la entrada, en las escaleras o por la calle, todo es amabilidad, todo simpatía, pero los tengo calados, sé que me espían, sé que haga lo que haga, ellos lo saben, y juegan conmigo. Más de una vez he visto a Mary Kensher husmeando mi buzón, abriendo mis cartas e incluso tirando a la papelera aquellas que podrían ponerme en un apuro si no las recibiera dentro del plazo estipulado. Más de una vez me han llamado de la administración preguntando por mi pasotismo ante sus avisos. Más de una vez he pasado un apuro por culpa de todos los habitantes de este maldito bloque.

No desearía ni al peor de mis enemigos el vivir en este edificio. Os aseguro que ni en vuestra peor pesadilla os imaginaríais lo que puede llegar a suceder en este bloque. La gente del barrio evita pasar por delante, cambia de acera al llegar a este número de la calle, porque todo el mundo sabe que El Bloque no es un bloque cualquiera. El Bloque da miedo, muchísimo. Pero no creáis que da miedo por que haya fantasmas o apariciones, aquí no hay nada de esto. Aquí ha ocurrido de todo, sigue ocurriendo, y lo más probable es que siga ocurriendo todo aquello inimaginable.

Mi anterior compañero, Jerry, se marchó al cabo de tres días. No soportó la presión ejercida por los vecinos. Yo sigo viviendo porque no tengo a dónde ir, y porque, básicamente, no tengo dinero para largarme a otro sitio. Mis mejores amigos me han olvidado, desde que llegué aquí que no los he visto, me han apartado, me han rechazado. No lo perdonaré nunca. Estuve esperando apoyo de aquellos que antaño consideré mis grandes amistades, y sin embargo, aquí estoy, siete años después, esperando aún alguna visita o alguna llamada de esos supuestos amigos.

Amigos ¡ja! Qué bonita palabra para algunos. Hacía un par de años como mínimo que no pronunciaba esta palabra. De todos modos, no echo de menos ni a Ian, ni a Thomas, ni a Kelly, ni a Jerome, ni a Mike, ni a Jamie, ni a nadie. Ellos me rechazaron hace siete años, y ahora los rechazo yo a ellos. Deberían desaparecer de la faz de la tierra. No se merecen la vida, pues ellos abandonaron espiritualmente esta vida ya hace mucho. No tienen alma, sólo son un ente que se mueve por intereses. Son autómatas.

Siete años después, aún no consigo comprender la razón de todo esto. De hecho, casi no recuerdo como llegué a este infierno. Pero haré memoria, tal vez así descubra la verdad que se esconde tras este edificio.

¿Porqué no estoy loco aún?

sábado, enero 29, 2005

Desganau

Después del acoso y derribo ejercido por el árbitro ayer en la finalización del partido suspendido hará tres semanas, pues la verdad es que me jodió bastante, máxime cuando hicimos un buen "reinicio" de partido, colocándonos 7 puntos arriba, pero bueno, ya se sabe...

En fin, cómo no tengo ganas de escribir, al igual que Hugo, no tengo inspiración, así que si alguien quiere que escriba sobre algo, pues en la medida de lo posible intentaré hacerlo. El proyecto de las juventudes calentonas está en proceso, así que no teman por él, depravados.

For every action, there's a reaction

Llegó el momento.

jueves, enero 27, 2005

Obsesión

Maldito cabrón, como la lias con tu caballo loco:

Neil Young & Crazy Horse - Hey Hey, My My (Into The Black)

Hey hey, my my
Rock and roll can never die
There's more to the picture
Than meets the eye.
Hey hey, my my.

Out of the blue
and into the black
You pay for this,
but they give you that
And once you're gone,
you can't come back
When you're out of the blue
and into the black.

The king is gone
but he's not forgotten
Is this the story
of Johnny Rotten?
It's better to burn out
'cause rust never sleeps
The king is gone
but he's not forgotten.

Hey hey, my my
Rock and roll can never die
There's more to the picture
Than meets the eye.


Por el amor de dios, QUÉ BUENO ERES.

60 años

Dejemos de lado la animadversión hacia los sionistas de la USA y al gordo Sharon por un día, y juntémonos con los seis millones de alma que se vieron sometidos a la barbarie nazi.

6.000.000 de minutos de silencio.


Por otro lado, TREC finiquitado. Nervios, sí, pero tres o cuatro frases soltadas en el momento preciso han derretido al quisquilloso del tribunal. No hay quién se me resista.

Mañana a jugar al aire libre un puto partido suspendido por el mal estado de la pista hace dos sábados. Mañana, a las 8 de la tarde, al aire libre, reanudamos el partido.

Y luego a la playa, no te jode.

miércoles, enero 26, 2005

El Lector

Y esta semana toca...

La Historia Secreta de las SS, de Robin Lumsden, eminencia en el estudio de los nazis.



Y también, de regalo:

Jean-Paul Sartre, con esa obra de teatro called Las Moscas.

Plus...La Perla de Steinbeck

Chucrún, chucrún.

Dormir, Escuchar, Comer

Tengo hambre.
Tengo ganas de oírte.
Tengo sueño.

Sueño con comer,
escucho la gente comer,
comer me da sueño.

Hambre de éxito.
Concepto surrealista.
Dividendos, felicidad.

Correspondencia.
Amistad.
Perversión.
Urales.
Libros.
Literatura.
Ostentación.

Querer.
Poder.
Deber.

Confusión en el frente.
Frente confuso.
Filósofo. Amargado.
Amargado. Aburrido.
Aburrido. Solitario.
Solitario. Psicópata.
Psicópata. Filósofo.

Circuitos electrónicos.
Cerebro.

Comprensión.
Afecto.
Bondad.
Realidad.
Ofusca.
Narcolepsia.

Perogrullo.
Ulterior.
Tegucigalpa.
Anacronismo.

Rimas incomparables.
Bécquer.

Cuestión de principios, los principios de la cuestión.

Editar, Borrar, Publicar.

Mitología. Teología. Geología. Demografía. Filosofía. Sociología. Psicología. Economía. La policía ofrecía todo aquello que no quería.

Dejemos las paridas para otro dia.

martes, enero 25, 2005

La que se avecina

[mode=Sherlockaiser]Me temo que ha llegado la hora. Vuelvo al ataque. Tengo que investigar. Tras investigaciones muy muy muy interesantes, esta vez me embarco en la que posiblemente sea una de las tareas más difíciles a las que servidor se va a enfrentar, pero vale la pena.

El peligroso y tórbido mundo de las juventudes hitlerianas, también conocidas como niñatas adolescentes en zelo.

Os aseguro que da miedo. Contaremos con varios testimonios, y aprovechando la ocasión, tengo la intención de presentaros al que posiblemente sea un fichaje para este blog, el siempre bien ponderado Mr.Klerch, también conocido como batera del grupo, y que en esta ocasión ejercerá de Edu Watson. Nos falta el perro.

Ríanse ustedes de Diario de un Skin o de El Año Que Trafiqué Con Mujeres. Esto es periodismo de calidad, investigación puramente objetiva.

Se nos acaba el tiempo en este mundo, pero hay que avisar a las próximos generaciones de esto, porque señoras y señores...

La que se avecina. [/mode=Sherlockaiser]

lunes, enero 24, 2005

The Empire Strikes Back

Dios, qué emoción volver a verla ayer. Sobran las palabras. Qué ganas de que salga el Episodio III y qué ganas de pegarme el atracón de seis películas non-stop con mi tío.

A todo esto, sigo enamorado de todos los juegazos que han sacado bajo el universo Star Wars.

Uno de los mejores, sin lugar a dudas, Star Wars: Knights Of The Old Republic, aka KOTOR.

Esta primavera estaremos de suerte y nos regalarán (bueno, venderán) la segunda parte. ¿Lo superará?

Cualquier historia que esté dentro de este universo es simplemente fascinante.

Por otro lado, decir que aborrezco Star Trek y Stargate :D.

domingo, enero 23, 2005

Seskesá

Que seria algo así como originalmente una frase en tortillés. A diferencia de mis compañeros de profesión, yo de francés ni papa. De griego, menos, y de cubano, las limitaciones físicas...

jueves, enero 20, 2005

Tenía tantos títulos para este post

Y se me han ido todos de la cabeza, de golpe. Increíble.



Tengo que hablar del sueño de esta noche, me veo obligado a hablar de ello. Ha venido a mí como directo a mi corazón a partirlo en dos con su hacha gigante. Joder.

Hasta ayer, mi vida transcurría sin problemas personales desde hacía mucho tiempo. Era (y soy) feliz, pero una vez cerré los ojos ayer por la noche, todo cambió.

Joder, de fantasías, todos tenemos un huevo, o almenos creo yo, pero lo de ayer, fue algo diferente. Te pillé, te he encontrado. Vuelve, por favor. Nunca he deseado con tanto fervor volver a soñar algo, pero por el amor de quién sea, quiero volver a ver tu rostro sin rostro, tu inmejorable cuerpo, tus sonrisas, acariciar tu pelo...Quier volver a verte, porque sé que tú eres quién yo deseo.

Y espero que existas en alguna parte del mundo, estoy seguro de ello. No puede ser tan hijo de puta mi cerebro (aunque me da motivos para opinar justo lo contrario).

De verdad, que el sueño de esta noche me ha dejado aturdido.

Ni tan sólo aquellos amores de verdad que he tenido, consiguen destrozarme tanto.

Hablando de antiguos amores ¿qué tal Sara? ¿Bien? ¿Intentas algo? Sé que sales con otro tio, lo sé, un buen chaval, buena gente. Pero dime, esas risas de intentar romper el hielo mientras hablo con otro y digo algo gracioso ¿para qué son? ¿Volvemos a ser amigos? Como quieras.

Sólo una visión, y ya te echo de menos. Vuelve, te lo pido de rodillas. Hacía tiempo que no lo pasaba tan bien soñando.

martes, enero 18, 2005

Under The Ground, The Groove Is On Fire!

Es que está clarísimo. Y como la mejor forma de confirmar esta frase es con ejemplos y con acciones, ejerzo un acoso y derribo y aquí muestro a unos de los muchos habitantes de las sewers.

Conviene destacar que, aunque es una apreciación personal, lo mejor del hip hop está en la East Coast, sobretodo el under, aunque el gangsta y el g-funk que se practica en la West Coast me parece más interesante que el mainstream de la East. Mención aparte para la gente de St.Louis y Atlante. El Dirty South no es mi especialidad, pero visto lo visto, no haré un ejercicio de compasión para enterarme de algo más.

J-Zone

Buff, este hombre es crema, pero crema de alto nivel. Otro amiguete más de la escuela de Queens, posiblemente uno de los mejores barrios en cuanto a producción de mc's de gran talento (ahí tenemos a Nas y Cormega, entre otros). Este hombre, como Necro, hace de todo, produce, hace de dj, y por supuesto, rapea. Es un auténtico lujo oír a este hombre en cualquiera de estas facetas. Recientemente también se ha dado a los mixtapes, el fenómeno que azota los USA. Who hasn't a mixtape?

Lo cierto es que este hombre orquesta es un must have para cualquiera que se defina como un fan del underground. Dos discos básicos, su debut en su propio sello, "Presents a Bottle of Whup Ass" y "Pimps Don't Pay Taxes", así como el último, "Job Ain't Nuthin But Work", tal vez no del mismo nivel que el Pimps (el mejor, por supuesto), pero sigue destilando calidad por los cuatro costados. Siempre crítico con la gente de villa mainstream, una canción de su último disco, A Friendly Game Of Basketball, es la muestra perfecta de las dotes de este clásico del underground.



Smut Peddlers

Proyecto de fin de semana, se reúnen Mr.Eon, Cage y el productor Mighty Mi. El resultado es otro balazo de dirty rap, mal rollo as usual, sex, drugs & hip hop. Mr.Eon no pasó de la puerta, a Mighty Mi te lo encuentras durmiendo tal vez, y a Cage lo ves sentado en su trono de rey del underground de NY. Tres destinos sumamente diferentes. "Porn Again", su único disco en conjunto, resulta ser un disco más que interesante, con producciones a tutiplén, destacando una por encima de las demás, 'Medicated Minutes'. Grandísimo sample, mejores rimas. El resultado es un disco que no pasa a la historia, pero sin embargo nos quedamos con el jeto de Cage, y con unas cuantas rimas de este genio, que sí, es amigo de Necro desde piquinhito.



Cage

Lo de este tío no tiene perdón de dios. Sick MC que dirían los gringows, la verdad es que no se equivocan. Su estilo es enfermizo, se contagia, y te jode entero. Peculiar estilo que junto con sus atípicas producciones (cierto, cierto), te dejan con un regustazo que te ves obligado a exigir más y más material del hombre. Las producciones, no obstante, aún siendo atípicas, me parecen B R U T A L E S. Son muy... no sé, escuchadlo.

Lo bueno del tío es que tanto te cuela un disco en solitario como te forma una alianza con otro MC y te cuela otro pepino, un 2x1. Memorable el disco en colaboración con Camu Tao, el excelente "Nighthawks", un año después del "Porn Again" de Smut Peddlers, por lo tanto, 2002. Producciones muy variadas para unas rimas viperinas que meten muchísima caña a la policía, las drogas, y la delincuencia, y la corrupción en NY by the law. El título en sí ya es bastante claro...Otro disco que nos dejó para dejarnos con las mieles en la boca es ese avance, llamado "Weatherproof", a prueba de balas. Este tío lo resiste todo. 9 canciones para desparramarte los sesos. Mención especial a esa carnicería también conocida como 'Fresh Out The Morgue' y para la enorme Leak Bros, con el prometedor Tame One (que también produce 'The Trailor' en "Nighthawks", aunque no me convence demasiado ahí). Haterame es un concepto aparte. Boston Crabs, otro.

En serio, Cage for life. 'Agent Orange' os lo agradecerá.

Ah, sí. ¿Adivináis quién interviene en "Movies For The Blind"? Sí, Necro y J-Zone.



Mañana, más. O más tarde, no sé.

lunes, enero 17, 2005

Cuestiones Básicas

Hace unos días, en el foro de siempre, el de la ACB, se creó una discusión para el temita del disfraz del bueno de Harry.



Tenemos un interesante artículo al respecto, que he creído que sería interesante compartir: Britain's Nazi Mess: Prince Harry Isn't Alone In Needing A History Lesson

Well. Tras la introducción al tema, en esa discusión, si mal no recuerdo, al discutir sobre el holocausto judío, también conocido como "La Solución Final" para "La Cuestión Judía", había algunas opiniones fundamentadas sobre el interés en aniquilar a judíos únicamente o aniquilar todo aquél supuestamente inferior según las teorías de Adolf Hitler, vertidas todas en ese ya histórico libro, "Mein Kampf (Mi Lucha)".

Total, en ella un forero comentaba que los polacos también recibieron lo suyo, y que como consecuencia el odio de los polacos a los alemanes es muy grande. Bueno, claro. Aunque hay que matizar, que gran parte de los polacos torturados, asesinados, humillados, etc. también eran judíos. Por otro lado, como ya comenté allí, el odio hacía los rusos es mayor. Entre otras cosas por hacer de muro ante la huida de la ocupación nazi.

De hecho, aquí tenemos un excelente mapa que yo mismo capturé de una gran serie de documentales, y que nos muestra la ocupación de Polonia antes de la II Guerra Mundial, antes de que empezara, digo. No 30 años antes.



Hum. Interesante.



¡¡¡Ppppero Eva!!!

Qué indecencia.

domingo, enero 16, 2005

Las Obras (y 5)

Lo prometido es deuda, y aquí sigo con esto. Vamos hoy con algo diferente, wayoiwayoi.


Non Phixion - The Future Is Now - 2002


Genial, incomparable, agresivo, imparable. Cualquier adjetivo es poco para calificar la obra maestra de este trío americano. Rimas paranoicas, políticas, agresivas, y mal rollo, como siempre. Ill Bill, Goretex y Sabac Red escupen unas rimas que de amables tienen poco. Si a todo esto le añadimos que las producciones van a cargo de Necro, Pete Rock, Dave One, Large Professor, T-Ray y ellos mismos, el resultado se resume en una palabra: BRUTAL.

A destacar: The CIA is trying to kill me, If you got love, There is no future, Say goodbye to yesterday, Black helicopters.

Necro - I Need Drugs - 2000
Necro - Gory Days - 2001
Necro - Brutality Part 1 - 2003
Necro - The Pre-Fix For Death - 2004




Los cuatro. Porque al hablar de este hombre, no soy objetivo, pero es que este es MI blog, y hablo de lo que YO quiero. Vamos, Necro es uno de los personajes más importantes del rap underground, aunque ahora cada vez es más conocido. Pero alto. Cuatro discos, que tal vez exceptuando el último, rallan a un nivel grandísimo, y ya digo que el último no se queda muy lejos. El problema del último disco ha sido este acercamiento al metal que ha hecho, pero en vez de mezclar en plan Stupid Park y Gay-Z, ha ido a buscar el auténtico metal, en dos vertientes diferentes, pero metal al fin y al cabo. La colaboración de Voivod, un clásico, es un añadido de nivel, y la voz de Jamey Jasta, de Hatebreed (grandísima banda) en el tema principal del disco, pues qué decir, a su nivel.
Las letras de Necro son asquerosas, agresivas, violentas, gore, sangrientas, tétricas, oscuras, terroríficas. El mal rollo de Non Phixion es un 10% del que destila Necro. Amiguetes de toda la vida, Necro sabe de qué va, y se lo está montando genial. De hecho, además de sus excepcionales rimas, el fuerte de Necro es la producción. Se me antoja difícil decidirme por un productor que consiga que me gusten una gran mayoría de sus producciones. Habrá mejores productores (Premier de Gang Starr, es dios), pero sólo el sabor de Necro, reconocible a millas de distancia, consigue que llore de emoción canción tras canción. Bases totalmente hardcore, muy duras, con afinidad por los samples y loops de piano, explosivos. También gusto por los samples de música clásica, y ahora le ha cogido el gusto a las guitarras y el bajo (este de siempre), tocadas por él y Voivod en el último disco.
El resultado, fantástico siempre.

A destacar:
I Need Drugs ->the most sadistic, i need drugs, your fuckin' head split, you're dead, get on your knees, rugged shit, burn the groove to death,
Gory Days ->bury with you satan, light my fire, circle of tyrants, you're all dying, scalpel, 12 king pimp comandments, gory days, one way or another.
Brutality Part 1->i'm your idol, reign in blood, street veteran, anguish and angression, our life, morbid shit, fire, the big sleep (remix).
The Pre-Fix For Death -> beautiful music for you to die to, the dispensation of life and death, the pre-fix for death, push it to the limit, reflection of children coming up in the grave, insaneology, nirvana, empowered, evil shit, food for thought, senseless violence.


Ill Bill - What's Wrong With Bill? - 2004



Sigamos con estos amiguetes. Necro produce todo el disco y toca todos los instrumentos que se dan cita, again. Ill Bill es el líder de Non Phixion, y aquí lo demuestra canción tras canción reventando sin parar. Sus rimas explosivas, again. Y las magníficas producciones de Necro, una vez más, hacen de este disco, otro must have para los amantes del hip hop, en especial si te va el underground.

A destacar: the anatomy of a school shooting, peace sells, unstoppable, death smiles at murder, chasing the dragon, legend has it.

Sabac Red - Sabacolypse - 2004

No encuentro la jodida foto del disco.

Otro más para la saca. De hecho, los amiguetes de Psycho+Logical Records, capitaneada, como no, por Necro, en el 2004 se puso las pilas, y tras el éxito de The Future Is Now y Brutality Part 1, decidieron sacar más de 12 discos, siempre con los mismos personajes. Hard work. Otro disco en solitario este de Sabac Red, parte de Non Phixion. Este disco, es interesante en parte, para poder escuchar a Sabac Red con más profundidad, porque es el miembro que menos aparece en los disco de Non Phixion. En esta ocasión, una vez más, contamos con Necro a la producción y con unos invitados de lujo, como el propio Necro, Q-Unique, Immortal Technique o el crack de Vinnie Paz, de Jedi Mind Tricks, eso sin contar la habitual colaboración de sus propios camaradas, Ill Bill, Goretex, y el otro amigo de Necro y Non Phixion, el bueno de Mr.Hyde, que también saco disco, por supuesto. El disco se muestra algo más fresco y más variado en el sonido que los demás discos, tal vez porque es Sabac Red, y se le nota menos la mano en los otros discos. La cuestión es que el disco también vale la pena.

A destacar: psoitive & negative, protest music, fight until the end, urban gorillas, speak militant, a change gon' come.

Enough for now. We will be back soon, get off!

Probando

Cosas, así que no os extrañe nada. ¡Bienvenido Heilemann!

Perdón

Ya, lo sé, pero es que al final me salieron amigos de debajo las piedras y pude salir.

Por cierto, tras el testimonio de una niñata de 11 años que tenía un amigo en el MSN, he vuelto a caer en una depresión profunda. Si aquella niña decía la verdad, el mundo va muy mal, pero mal mal mal.

No sé, anonadado me dejó.

Y esta tarde, luego pondré Las Obras, va.

Y algo sobre nazis.

sábado, enero 15, 2005

Cambio y corto

Habrá que pensar en algun tema interesante para hablar esta noche. Me quedo en casa después de muchos sábados, y habrá que hacer algo interesante. Así, que para aquellos indómitos que se pasen, prometo, y atención, prometo de verdad, recuperar la serie de artículos de discos, esto es, Las Obras.

Go! Go! Go!

Pero primero tengo que jugar un partido esta tarde con la gente richachona de Barnasity.

A ver qué pasa.

The Coach

Yeah. Este viernes 14 de enero que ya ha terminado, era importante por dos razones. Una por la entrega de este infernal TREC sobre el estúpido y su estúpido despropósito de gilipolleces, aka El Código Da Vinci. Y la otra, porque hoy salían los resultados de los cursos de entrenador, y servidor, ha aprobado, como era de esperar.

Así que ya sabéis, saludad al entrenador de formación número...

Da igual, mis chicos conocerán la disciplina y el savoir faire del ejército alemán.

Jah!

viernes, enero 14, 2005

Free Bird

¡Sí! Me he librado de esa tortura de trabajo al fin. Creo que mi cuerpo ha envejecido mucho estos días. Tras pasarme 12 horas delante del ordenador ayer para terminar el trabajo y no haber dormido ni tres horas, aquí sigo. Almenos ahora estoy buff...más libre. Te sientes nuevo.

No sé que venía a contar, pero bueno, que a partir de ahora ya hay menos objetivos que cumplir. Por lo pronto, hacer la exposición del trabajo e inmediatamente visitar la autoescuela y apuntarme.

Tengo que mandar coches al río.

miércoles, enero 12, 2005

He aquí un estúpido



He dejado de creer en la humanidad. Si sois un poco hábiles, habréis observado que la imagen pertenece a una página web que, atención, se llama ni más ni menos que:

Cult Of Dan Brown

Sectas Counter (y subiendo):

-Cult Of Dan Brown
-Opus Dei
-Legionarios De Cristo
-Masones
-Poppies
-Indies
-teenIndies (una facción externa a los indies, aunque muy poderosa también)
-Fascistas
-Nacionalistas
-Independentistas
-El Trío Bananero

A los templarios me los como con patatas.

Tengo que encontrar alguna cosa que me permita volver a la vida, porque desde luego, estoy destrozado.

martes, enero 11, 2005

Ni te imaginas lo que puedo hacer por tí

Entre otras cosas, querido lector, descubrirte a Black Heart Procession, en el caso de que no los conozcas. En caso de conocerlos, puede ser que sea gracias a mí. Bueno, bueno...¿no será para tanto no?

Uhm, nunca me ha gustado sobredimensionar a grupos. De hecho, no suelo promocionar a las joyas que encuentro aquí y allí. Mientras permanezcan en el anonimato absoluto (me refiero entre la gente que conozco, claro), mejor. Almenos para mí.

Siempre corres el riesgo de terminar siendo un Bunbury cualquiera y morirte de la verguenza y escarnio que representa para eso de la música. Mamá, me he cargado toda la discografía de Héroes del Silencio. Bien hecho, hijo. Lo mejor que podías hacer.

Y aún hay quién sugiere que son la banda con más personalidad (y les gustaría mencionar que la mejor banda española de la historia, pero saben que las risas serían demasiado escandalosas). Por favor. A algunos les sonará un tal Jim Morrison. No, no lo confundáis con Morrissey, el ídolo de los teenindies de fábrica. Exacto, ese que plantó a sus más preciados fans en el FIB. Eso fue orgásmico. Bueno, pues yo me refiero a Jim Morrison, difunto líder de esa mágica banda llamada The Doors. Vale, aún tocan, pero eso es otro revival de esos que ofenden a cualquiera.

Total, que háganme caso. Black Heart Procession es aquella banda que nos ofrece una empresa productora de pepinos a cambio de posiblemente, una sonrisa cómplice.



Algún día el mundo agradecerá todo lo que estoy haciendo por él.

Y para presentación (con algunos matices...) este soy yo según los chinofílicos:



Los nacidos en el año del gato hablan con elocuencia y disponen de las palabras para convencer a los demás con facilidad, sin que ello vaya en contra de su idea de no querer herir los sentimientos ajenos. Resulta casi imposible que pierdan el control de sí mismos y son ambiciosos y muy precavidos. Sus vidas acostumbran a ser domésticas, placenteras y refinadas.

Sienten una afición a cumular conocimientos, pero se muestran excesivamente superficiales a la hora de asimilarlos. Bastantes veces caen en la pedantería, sin que se den cuenta de ello. Pueden llegar a apasionarse peligrosamente por el juego, aunque saben retirarse cuando la situación bordea al drama. Su peor rival es la melancolía.

Les atrae la gente, lucen en las asambleas y "las gozan" en compañía de muchas amistades. Pero son superficiales. Aguantan lo indecible antes de disgustarse, porque su naturaleza les ha hecho pacíficos. Su meta es vivir tranquilamente, sin altibajos de ninguna clase. Algo que no les sucede a las mujeres gato cuando se ponen tercas; claro que saben cómo transformar esta aparente debilidad en un arma de seducción.

Resultan unos grandes hombres de negocio, y respetarán hasta el final la letra de un contrato. La justicia les ofrece grandes oportunidades. En Asia se confunde el gato con el conejo y la liebre, de acuerdo con los países. Porque estos tres animales son considerados la representación de lo sobrenatural, del hechizo y de la brujería.


Seguro que más de uno se ríe un rato con alguna frase, es que estoy segurísimo. No voy a soltar ni nombres ni corporaciones.

Debería trabajar un rato.

lunes, enero 10, 2005

Satisfacción

Es lo que siente servidor cuando lee una crítica tan buena como esta:

"F. Casavella (El País, Babelia)
19 de enero de 2004

"El Código Da Vinci" [es] el bodrio más grande que este lector ha tenido entre manos desde las novelas de quiosco de los años setenta.

El problema de "El Código Da Vinci" no es que tienda al grado cero de escritura. Ni que sea aburrido, prolijo donde no debiera, torpe en las descripciones y en la introducción de datos sobre ese interesantísimo y originalísimo misterio en torno al Santo Grial, Leonardo y el Opus. Tampoco es un problema que repita esos datos en páginas contiguas para que hasta un hipotético "lector muy tonto" llegue a asimilarlos. Ni que escamotee ciertos fundamentos de la trama del modo más grosero hasta que resulten útiles y entonces se les haga aparecer del modo más burdo. Ni importa que las frases sean bobas, y bobas sean también las deducciones de unos de quienes se nos comunica, pero no se nos describe su inmensa inteligencia. Ni que su autor carezca de la mínima "astucia narrativa", y no lo comparo ahora con Chesterton, sino con una anciana a la que han timado en la pescadería e intenta atraer nuestra atención con cierto suspense en el relato.

Tampoco importa que los diálogos carezcan de toda naturalidad, sino que cometan la aberrante indecencia de que ni se finjan comunicación entre personas, que se dialogue con el único objeto de que el lector sepa lo instruido que es el autor. Tampoco se puede pasar por alto que el autor no sea, al fin y al cabo, instruido.

Se puede perdonar todo, lo que no se puede perdonar es que esta novela se promocione y no sólo por los canales publicitarios convencionales, como un producto de cierto valor. Para entendernos, Dan Brown y su código tienen que ver con la novela popular lo que Ed Wood con el cine.

Es completamente legítimo, aunque no siempre se idóneo, que una editorial se preocupe por la comercialidad de sus productos y todos nos alegramos de su éxito, pero no se puede insultar a una tradición de grandes artistas y de artesanos competentes con algo tan miserable.

Y no puedo dejar de felicitar a las editoriales de todo el mundo que en su día rechazaron la publicación de esta infamia y ahora no se arrepienten. Es la demostración de un resto de dignidad, no sólo en el mundo editorial, sino en el sistema mercantil."


La verdad es que no hay mucho más que añadir. En serio, esto sabe a gloria.

domingo, enero 09, 2005

¡Mein Mutter!

Jah! Das ist eine scheiße huh?

La cuestión es que a esto le tocaba un cambio, y como se dice eso de año nuevo, vida nueva...y como veo que se cumple, pues oiga, así más chulo. Ya, no se puede comentar. Bueno, tampoco soy un fiera. Además, si tenéis algo que contarme, tenéis mi correo electrónico y sino hablad conmigo, juer.

Total, que por lo menos he avanzado en el TREC, aunque la experiencia de pasarme horas leyendo artículos de fanáticos religiosos o directamente del Opus Dei directamente, os aseguro que no es recomendable, sobretodo si te va el new age.
Cito textualmente:

"1. Tenemos textos que demuestran que el cristianismo antes del 325 no era como dice la novela y que los textos gnósticos eran tan ajenos a los cristianos como lo son actualmente las publicaciones "new age": parasitarios y externos."

Total, que si eres ateo o agnóstico, te aseguro que el mal rato lo pasas. Yo creo que en mi instituto habrá una carpeta con mi nombre, y un expediente la mar de lindo. Tras los desórdenes emocionales y nerviosos, encontraremos los diversos comportamientos anarquistas, para luego emocionarnos con las exaltaciones fascistas y neonazis (mamá, ¡salgo en el AS!), ahora seguro que me tildan de fanático religioso adorador de Escrivá. Como no tengo nada más que hacer...

Bueno, que he estado desde el día de Reyes con gripe, toma regalo. Como el iPod :P



Es lo que tiene ser un puto derechón capitalista materialista.

Y mañana a dar por saco otra vez, perra vida...


viernes, enero 07, 2005

Spill The Wine

Escuchar la Leyenda Del Tiempo, de ese genio ya muerto que responde al nombre de Camarón de la Isla, es simplemente una delicia. Ante la proliferación de tanto subnormal con ansias de fusionar quién sabe qué con una especie de “flamenco”, es importante recordar a músicos de semejante calidad y que ha dado este país. Pero Camarón también contaba con grandísimos amigos, que le ayudaron a llegar a lo más alto. Punto y aparte para el maestro. Paco de Lucía es simplemente el más grande guitarrista que ha dado esta tierra. Se me antoja difícil encontrar un músico que llegue al nivel de Paco con la guitarra. Si existe, mencionádmelo, puede que lo esté pasando por alto.

El trío de Triana, es otro de esos productos genuinos del sur. Rock progresivo con etiqueta propia, con un sello exclusivo de la tierra. Las raíces penetran por los oídos y te envuelven por sus ramas.

Hablemos de raíces. ¿Porqué nos preocupa tanto saber nuestros orígenes? ¿Porqué valoramos tanto la procedencia o el orígen de un objeto o una persona? No llego a comprenderlo. Estoy seguro que la mayoría de personas que leen este blog desconocen mis orígenes, a menos que haya hablado alguna vez con vosotros y haya aparecido el tema, pero estoy convencido de que no.

Tal vez mi rechazo a sentirme catalán es porque no soy catalán totalmente. Sí, yo he nacido aquí, y por el momento es la única tierra que me ha acogido. No obstante, tengo sangre valenciana, cordobesa (esta además, de familia perteneciente a la nobleza, pff..) y la más chocante, posiblemente es que también tengo orígenes colombianos. Es decir, volvemos a Andalucía. Mi segundo apellido es Reyes, por lo que deduzco que los antepasados de mi abuelo colombiano debían ser de Andalucía. Pero mi abuelo colombiano nunca lo he conocido, y no porqué muriera, sino porque debía ser un cabrón o algo muy gordo le pasó para desaparecer de la faz de la tierra y dejar a mi abuela y a mi madre en la estacada. Mi abuelo actual, vete tú a saber de dónde salió, pero su apellido es cuanto menos, curioso. Mititieri. Eso es por lo menos italiano. Bueno, que yo sepa, tenemos familia en Argentina y en Italia creo que también. Qué curioso ¿no?

En mi familia la música ha estado siempre muy presente. Mi bisabuelo fundó una coral a principios de siglo, tras la muerte del Modernismo y del Novecentismo (¿es así?). El hermano de mi abuela fue tal vez el músico más prolífico de la familia. Cantautor y luego cantante de un grupo, sacó no sé cuantos discos y musicó poemas de Rafael Alberti, si mal no recuerdo. Su sobrino, que también es sobrino de mi abuela, también toca la guitarra y ha tocado en varios grupos. También sacaron algun disco, pero las limitaciones del idioma…pseh. Y mi tío, que en paz descanse, fue batería de un grupo también. Cuánto le echo de menos, siempre me lo pasé genial con él, era un chico grande, y siempre fue un tío de puta madre al que por desgracia, la vida le superó. Y ahora es mi turno, para completar el grupo familiar, yo toco el bajo. Sí, empecé tocando la guitarra, pero no era lo mío. Lo mío es el bajo, según parece ser, así que como también me gusta, pues por aquí he seguido. Tal vez alguno recuerde mi faceta de dj y productor. No la tengo abandonada, de hecho estoy preparando una pequeña maqueta. Con un poco de tiempo, imagino que la tendré completada y la podré colgar. Nunca me ha importado la calidad de lo que hago. Bueno, sí. Lo que quiero decir es que yo hago esto porque es de sobras conocida mi pasión por la música, y creo que esto es la máxima realización. Nunca he buscado conseguir el éxito y el reconocimiento ni de mis amigos ni de nadie que pueda llegar a escuchar mis producciones.
Y lo mismo buscamos con nuestro grupo. Los cuatro integrantes disfrutamos con la música y en el grupo hemos encontrado otra forma de pasar el tiempo juntos, de pasarlo bien y de sacar algo de provecho. Si luego la cosa va a más, bienvenida sea.

Tiempo al tiempo. Todo gira alrededor del tiempo. El tiempo lo es todo.

Tiempo muerto, necesito un descanso.

lunes, enero 03, 2005

El Bloque (Prólogo)

Como tengo millones de cosas para hacer, entre ellas el TREC, pues ahora me ha dado por escribir algo. Tengo varios proyectos literarios que no tienen forma, y este es uno de ellos. Y qué mejor forma que escribirlo por aquí.

Así que ya sabéis, cuando en el título ponga El Bloque, no es mi vida...

Me voy a jugar al KOTOR.

Cambio de planes

Cuando me disponía a escribir aquí hoy, tenía pensado escribir sobre otra cosa, pero de repente se me han pasado las ganas.

Al leer otros blogs, me da la sensación de que quiero escribir sobre ciertas cosas y luego se me olvidan, tiro por el camino fácil y lleno esto de cosas secundarias. Déficit de atención en la despesa pública creo que lo llaman. De todos modos, no estoy muy seguro de si esto es realmente lo que uno desea cuando se propone escribir un blog.

Estoy interesado en comentar más discos, seguir con Las Obras y con Los Héroes, pero eso a veces interfiere en este blog, sobretodo si ando con neuras y me leen neuróticos.

Supongo que abriré un nuevo blog donde escriba más de música. Pero entonces aquí no podré escribir de música. Jo, que lío.

Pero, ya que estamos en esto de la música, y a colación de un post aparecido en el
foro de la ACB, quiero declarar mi tristeza, musicalmente hablando, de haber nacido en una semana tan trágica.

On 12th Jun 1987 ...

The Number 1 single was:
Whitney Houston - "I Want To Dance With Somebody (Who Loves Me)"


The Number 1 album was:
Whitney Houston - "Whitney"


Para mí es muy triste, en serio.

en alueis uil looff yuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Me viene a la mente esa patética escena (y van...) entre Kevan Cosnah y Guitny Jiustan y ya se me cae el mundo encima.

¿De verdad que tenía que nacer justo en la semana del doblete de Guitny?

Por lo menos nací el mismo día, que no año, que Chick Corea y Roy Harper. El consuelo no me supone el cielo, pero ya no se me cae el pelo.

Bueh, estoy vago, sí.

PD: Tengo 4 invitaciones para Gmail, así que si alguien está interesado, que lo postee y se la mando. No hace falta succión de miembros, simplemente poned el correo y listos.

sábado, enero 01, 2005

Paso A Paso

Es curioso que por una vez en la vida, todo haya transcurrido como uno desea y además sin tener que lamentar nada.

Es el momento de decir, joder, lo he conseguido, por fin. He empezado el año cumpliendo algún que otro propósito, pasándolo de puta madre y etc...bla bla.

Para ver la diferencia de ánimos de un año a otro, me permito el lujo de plagiarme ese texto tan "bonito" que colgué hace un año en mi primer blog. Es crema pura.


I Love Tokelau

Ahí va:

Hola pantalla, hola diario o lo que tengas que ser. A partir de hoy, escribiré aqui todo aquello que pienso, que creo que tengo que decir. Te guste o no te guste, independientemente de sea moral o inmoral, si pienso algo, lo pongo y punto, que para algo está esto no?

Bueno bueno, agradezco a Dani que me haya recomendado esto, porque es genial tener esto a mano y poder quedarse a gusto expresando lo que sientes.

Pues nada, empiezo por contar lo que me ha pasado esta noche, que ha sido algo genial, incomparable, la paranoia como forma de vida, meando en vasos para que luego la gente bebiera. Vamos, que mucho alcohol y todo esto, pero esto son cosas que pasan, lo que me ha dejado aturdido, jodido, resentido, ha sido ella. Porque con ella lo he pasado muy bien cuando he estado a su lado esta noche, acariciándome, 'cuidándome' cuando estaba peor, portándose genial conmigo, consiguiendo que viejos recuerdos, viejos sentimientos volvieran de nuevo a mí. Eso me ha hecho recordar el pasado,buenos momentos, y cuando ha desaparecido...Joder, tenía que volver a verla, necesitaba estar con ella. Luego, me la he encontrado de nuevo, la tenía sola ante mí, con la posibilidad de hacer muchas cosas. ¿y qué hago yo? pues cagarla, porque le he dicho que la queria muchísimo, que lo era todo para mí. A partir de ahí, no sé que ha pasado, ella ha desaparecido, y a mí se me ha caido el mundo encima. Hoy, después de todo un año (todo empezó hace un año exactamente, en la misma fiesta, con la misma gente, clavado a hoy, vamos) he sacado todo lo que tenia dentro, me he desahogado y todo aquello que me jodia, lo he contado, se lo he podido contar a unos amigos que se han portado muy bien conmigo, y a los que les agradezco muchísimo lo que han hecho por mí.
Veremos qué ocurre a partir de hoy, y cómo me sienta este año nuevo. Espero que a todo aquel que lea esto, le vaya muy bien.

Ya nos veremos.



Qué diferencia. Total, que hoy amo a Dionisio y a Afrodita, pero vamos, que me pongo a mí mismo. Así que hoy hago un happy hour de fotos minhas.

Para empezar rompiendo, digo yo.



Bueno, esto ocurrió en Arbúcies. Aún conservaba las gafas.



Aquí sí había perdido las gafas. Esto es el último día en Arbúcies, con Manel y Roger, los tres con un ciego total (yo el que más, si lo pilláis...) y sin haber dormido más que una hora tal vez, con un calor insoportable y dos o tres mil personas recogiendo sus tiendas a la vez.



Siempre quise parecerme a Jermaine O'Neal, aunque no sé porqué. Que sea mi jugador favorito no quicir que...



Mi faceta de program builder. Bueno sí, estaba en la radio, antes del programa, joé.



Qué pasa.



Con el bueno de Fede viciándonos al GTA:San Andreas jugando con Carl Johnson aka CJ sin cabeza y con un surtidor de sangre en su sitio. Brutal.


Y por hoy basta. Tampoco es cuestión de atosigar el primer día.

Nos vemos.