guía para ingenieros espirituales

domingo, enero 16, 2005

Las Obras (y 5)

Lo prometido es deuda, y aquí sigo con esto. Vamos hoy con algo diferente, wayoiwayoi.


Non Phixion - The Future Is Now - 2002


Genial, incomparable, agresivo, imparable. Cualquier adjetivo es poco para calificar la obra maestra de este trío americano. Rimas paranoicas, políticas, agresivas, y mal rollo, como siempre. Ill Bill, Goretex y Sabac Red escupen unas rimas que de amables tienen poco. Si a todo esto le añadimos que las producciones van a cargo de Necro, Pete Rock, Dave One, Large Professor, T-Ray y ellos mismos, el resultado se resume en una palabra: BRUTAL.

A destacar: The CIA is trying to kill me, If you got love, There is no future, Say goodbye to yesterday, Black helicopters.

Necro - I Need Drugs - 2000
Necro - Gory Days - 2001
Necro - Brutality Part 1 - 2003
Necro - The Pre-Fix For Death - 2004




Los cuatro. Porque al hablar de este hombre, no soy objetivo, pero es que este es MI blog, y hablo de lo que YO quiero. Vamos, Necro es uno de los personajes más importantes del rap underground, aunque ahora cada vez es más conocido. Pero alto. Cuatro discos, que tal vez exceptuando el último, rallan a un nivel grandísimo, y ya digo que el último no se queda muy lejos. El problema del último disco ha sido este acercamiento al metal que ha hecho, pero en vez de mezclar en plan Stupid Park y Gay-Z, ha ido a buscar el auténtico metal, en dos vertientes diferentes, pero metal al fin y al cabo. La colaboración de Voivod, un clásico, es un añadido de nivel, y la voz de Jamey Jasta, de Hatebreed (grandísima banda) en el tema principal del disco, pues qué decir, a su nivel.
Las letras de Necro son asquerosas, agresivas, violentas, gore, sangrientas, tétricas, oscuras, terroríficas. El mal rollo de Non Phixion es un 10% del que destila Necro. Amiguetes de toda la vida, Necro sabe de qué va, y se lo está montando genial. De hecho, además de sus excepcionales rimas, el fuerte de Necro es la producción. Se me antoja difícil decidirme por un productor que consiga que me gusten una gran mayoría de sus producciones. Habrá mejores productores (Premier de Gang Starr, es dios), pero sólo el sabor de Necro, reconocible a millas de distancia, consigue que llore de emoción canción tras canción. Bases totalmente hardcore, muy duras, con afinidad por los samples y loops de piano, explosivos. También gusto por los samples de música clásica, y ahora le ha cogido el gusto a las guitarras y el bajo (este de siempre), tocadas por él y Voivod en el último disco.
El resultado, fantástico siempre.

A destacar:
I Need Drugs ->the most sadistic, i need drugs, your fuckin' head split, you're dead, get on your knees, rugged shit, burn the groove to death,
Gory Days ->bury with you satan, light my fire, circle of tyrants, you're all dying, scalpel, 12 king pimp comandments, gory days, one way or another.
Brutality Part 1->i'm your idol, reign in blood, street veteran, anguish and angression, our life, morbid shit, fire, the big sleep (remix).
The Pre-Fix For Death -> beautiful music for you to die to, the dispensation of life and death, the pre-fix for death, push it to the limit, reflection of children coming up in the grave, insaneology, nirvana, empowered, evil shit, food for thought, senseless violence.


Ill Bill - What's Wrong With Bill? - 2004



Sigamos con estos amiguetes. Necro produce todo el disco y toca todos los instrumentos que se dan cita, again. Ill Bill es el líder de Non Phixion, y aquí lo demuestra canción tras canción reventando sin parar. Sus rimas explosivas, again. Y las magníficas producciones de Necro, una vez más, hacen de este disco, otro must have para los amantes del hip hop, en especial si te va el underground.

A destacar: the anatomy of a school shooting, peace sells, unstoppable, death smiles at murder, chasing the dragon, legend has it.

Sabac Red - Sabacolypse - 2004

No encuentro la jodida foto del disco.

Otro más para la saca. De hecho, los amiguetes de Psycho+Logical Records, capitaneada, como no, por Necro, en el 2004 se puso las pilas, y tras el éxito de The Future Is Now y Brutality Part 1, decidieron sacar más de 12 discos, siempre con los mismos personajes. Hard work. Otro disco en solitario este de Sabac Red, parte de Non Phixion. Este disco, es interesante en parte, para poder escuchar a Sabac Red con más profundidad, porque es el miembro que menos aparece en los disco de Non Phixion. En esta ocasión, una vez más, contamos con Necro a la producción y con unos invitados de lujo, como el propio Necro, Q-Unique, Immortal Technique o el crack de Vinnie Paz, de Jedi Mind Tricks, eso sin contar la habitual colaboración de sus propios camaradas, Ill Bill, Goretex, y el otro amigo de Necro y Non Phixion, el bueno de Mr.Hyde, que también saco disco, por supuesto. El disco se muestra algo más fresco y más variado en el sonido que los demás discos, tal vez porque es Sabac Red, y se le nota menos la mano en los otros discos. La cuestión es que el disco también vale la pena.

A destacar: psoitive & negative, protest music, fight until the end, urban gorillas, speak militant, a change gon' come.

Enough for now. We will be back soon, get off!

0 comment(s):

Post a comment

<< Home