guía para ingenieros espirituales

domingo, abril 03, 2005

Las Obras (y 6)

Tengo muchas cosas que contar, nada que decir y mucho menos ganas de escribir. Lo que nos depara una contradictoria situación. Para evitar mayores daños en una semana un tanto aburrida (el regreso a la rutina ha sido un poco accidentado), con el pequeño aliciente de la adquisición de ese magnífico juego que responde al nombre de Gran Turismo 4. Tengo que destacar que además de la brutal jugabilidad y blabla, GT4 tiene una pedazo de banda sonora que no se lo creen ni ellos. Las compañías de desarrollo de videojuegos han encontrado el auténtico filón con las BSO's. Combinar un gran juego con una excelente recopilación de música (amena y variada) garantiza un éxito mucho mayor que sin la inclusión de una BSO.

Me voy a ceñir ya con el tema del post, y este no es otro que la sexta parte de Las Obras. Desde la última entrega (con los trabajos de Necro, Non Phixion y cía...) he tenido la oportunidad de escuchar unos cuantos discos, muchos de ellos buenísimos, otros grandes trabajos, y otros que ni fu ni fa. En cualquier caso, sigamos con esos trabajos que merecen la pena.

Françoise Hardy - Comment Te Dire Adieu - 1968


La bellísima Françoise Hardy, una de las grandes representantes de la chanson française, nos deleita una vez más con su dulce voz, sus historias de amor y desamor, y en definitiva, en otro ejercicio de piruleta pop. Sin embargo, la producción instrumental que la acompaña (desde una simple guitarra acústica hasta secciones de viento completas que proporcionan unas melodías de fondo muy muy idílicas, muy utópicas). La pregunta que nos podemos hacer es: ¿Y si hubiera estado en la misma época que Edith Piaf? O viceversa. Madre mía, cuanto talento. Sensualidad a flor de piel.

En fin, no lo voy a negar, es una de mis retro musas. Hay muy pocas, esa del Tiffany's por ejemplo, ¿sabéis? Creo que era conocida como Audrey Hepburn. Vamos, que Françoise no desentonaría en el panorama actual.



A destacar: Comment te dire adieu, Il n'y a pas d'amour heureux, La rue des coeurs perdus.

Johnny Cash - Live At San Quentin - 1969


El ya muerto Johnny Cash, uno de los más grandes cantautores que ha dado USA, siempre tan polémico y siempre tan provocador, evoca aquí todos sus éxitos hasta ese momento (ya hay unos cuantos...) en un momento sumamente especial. A la muerte de su guitarrista unos meses antes, se junta que el señorito es cada vez más famoso y ya es toda una leyenda en ese país. Tras el sensacional directo de la cárcel de Folsom, el conocido Live At Folsom Prison, le precedió cuatro años más tarde el directo desde San Quentin. Los dos nos muestran a Cash en estado puro, a un genio en directo, a la pura esencia de su música, entregándose a un público que también se entrega a él ( y a la autoridad, juas...). Punto y aparte para un hombre que hasta el último momento estuvo dando caña, ya fuera con su música o versionando grandes canciones actuales (ahí tenemos a Personal Jesus de Depeche Mode, Hurt de Nine Inch Nails, por ejemplo). Gracias.
A destacar: Folsom Prison Blues, Ring Of Fire, A Boy Named Sue, The Old Account Was Settled Long Ago, Starkville City Jail.

Pink Floyd - Wish You Were Here - 1975


Una vez más, vuelven a estar aquí. Tras el impresionante y antológico "Dark Side Of The Moon", vuelven con "Wish You Were Here", dedicado al recientemente desaparecido Syd Barrett, batería del grupo. Otra ejecución magistral de sonidos, harmonias, melodías hipnotizantes y unas letras aún mejores, si cabe. El resultado, pues, es este disco, que alcanza su cénit con la homónima "Wish You Were Here", que llora la pérdida de Syd. Cómo hubiéramos deseado todos que siguieras aquí.
A destacar: Shine On You Crazy Diamond (de la 1 a la 9), Wish You Were Here, Have A Cigar.

Folveremos con muito mais outro dea.

11 comment(s):

No habia visto tanta mierda junta desde que levante el culo del wc esta mañana!!!!

By Anonymous Anónimo, at lunes, abril 04, 2005 9:54:00 a. m.  

Y sin embargo has vuelto al WC. Tienes una afición a juntarte con la mierda que no puedes disimularla con nada :)

By Anonymous Anónimo, at lunes, abril 04, 2005 5:08:00 p. m.  

suelo volver despues de desayunar,lo mas proximo a la mierda y el papel es cuando me limpio o te leo, ya ves cosas de la vida.

By Anonymous Anónimo, at lunes, abril 04, 2005 5:27:00 p. m.  

De lo que puedo decir que tienes una diarrea de tres pares de cojones. Tanto visitarme...

Le daré al público de este blog (:D) lo que quiere. Pique, que te gusta, león.

Eres un cobarde. Hablas de mierda y tú la tienes a flor de piel, no tienes ni cojones para escribir con tu nick y vienes aquí a soltar tus perlitas. No tienes cojones, repito. Tu problema es que eres un fracasado, un amargado que se regocija con un chaval, un chaval muy pedante y muy creído, un narcisista. Un blanco perfecto. Pero te equivocas de táctica, no caerá esa breva. Tú no puedes insultarme, no puedes reírte de mí, no eres capaz, no eres ni remotamente capaz de llegarme a la suela de los zapatos. Necesitas esconderte tras un Anonymous para soltar siempre la misma frasecita de mierda. Tienes un serioso problema, a mí la mierda no me afecta, ¿te va la coprofagia? A mí un montón. ¡Y una mierda!

La realidad del asunto es que tú eres un fracasado, un amargado, te lo repito, y ves en mí el reflejo de lo que quisiste ser y no puedes ser, porque no tienes nada, no eres nada, no puedes ser nada en esta vida, porque por eso existen ricos y pobres, feos y guapos, listos y estúpidos, y está claro que yo no soy guapo, ni tan siquiera rico, pero te digo una cosa, soy listo. Muy listo. Demasiado. Otra cosa es que no me da la gana serlo. Pero no toques los huevos, que no estás legimitado para hacerlo. No, tú no. Puede venir otro y soltar su tragiverborrea con un nick, y le diré gracias y buenas tardes. Pero tú no puedes, tú que no puedes ni firmar con tu nombre, tú nunca podrás hacer frente a gente como yo, porque simplemente no puedes.

Jódete. Y el pedante se fue a sobar.

By Blogger aguantísimo, at martes, abril 05, 2005 12:16:00 a. m.  

Muy bueno el post... y la verdad los comentarios tampoco tienen desperdicio...;)
Besos.Adios.
P.D. sin lugar a dudas me quedo con wish you were here...

By Anonymous Anónimo, at miércoles, abril 06, 2005 7:24:00 p. m.  

Muy bueno el post... y la verdad los comentarios tampoco tienen desperdicio...;)
Besos.Adios.
P.D. sin lugar a dudas me quedo con wish you were here...

By Anonymous Anónimo, at miércoles, abril 06, 2005 8:09:00 p. m.  

Ya ves, hay una de coprófagos por esta zona...

By Blogger aguantísimo, at miércoles, abril 06, 2005 8:51:00 p. m.  

Eso! Coño, mira que me volví loco buscando por todos sitios y sabia que no estaba seguro, pero como en ningun sitio lo confirmaban, pues tiré pa'lante. Gracias por la aclaración, porque ni mi madre se acordaba de su función dentro del grupo :D

By Blogger aguantísimo, at jueves, abril 07, 2005 10:14:00 p. m.  

por la boca muere el pez, y eso es lo que te acaba de pasar , y no hablo de los improperios que me dedicas, lo digo por la cagada monumental que cometes con los FLOYD, eso te deja una vez mas en tu lugar,en un quiero y no puedo.
Me alegro por haberte sido de ayuda, te has ahorrado el dinerillo del psicologo.
ME voy al ROCA que despues de leerte es lo mas recomendable.

By Anonymous Anónimo, at sábado, abril 09, 2005 9:00:00 a. m.  

Yo tengo la conciencia muy tranquila :D

Si soy superior a tí, lo reconozco. Si la cago, lo reconozco.

Tú sigues sin mostrarte, cobarde. Y además sigues oliendo a mierda.

By Blogger aguantísimo, at sábado, abril 09, 2005 11:59:00 a. m.  

Que por cierto, además de cobarde, tonto. Podrías cambiar la forma de escribir porque es que se te nota tanto :D

Pero sigue en tu cruzada cropófaga. Digiere bien, pero.

By Blogger aguantísimo, at sábado, abril 09, 2005 12:07:00 p. m.  

Post a comment

<< Home