guía para ingenieros espirituales

viernes, septiembre 03, 2004

Las Obras (y 2)

Pues bien, sigamos con las obras. Iremos de cinco en cinco para que los pobres lectores no se me cansen:

The Stranglers - No More Heroes - 1977


Otro de los grupos que aparecieron bajo la estela punk y que tras la muerte de este movimiento evolucionaron a un sonido bastante ochentero. Su debut, No More Heroes, es su mejor disco, en el que destaca por encima de todo un sonido más melodioso y un bajo extremedamente poderoso.
A destacar: Something Better Change, No More Heroes, 5 Minutes.

Pere Ubu - Modern Dance - 1978


Unos olvidados. Qué pena, porque el nivel de este grupo es elevadísimo. Unos freaks de cojones que no tuvieron la repercursión que tuvieron otros grupos de punk en su época.Tal vez influyera que salieran de Cleveland. Editado en 1978, su primer disco, Modern Dance, junto con el segundo, Dub Housing, son sus dos mejores discos, dónde destacaría la particular voz de David Thomas. Piezas de una dificultad elevada, ejecutadas con maestría.
A destacar: Non-Aligment Pact, Modern Dance, Chinese Radiation, Over My Head.

Television - Marquee Moon - 1977


Otro imprescindible. Television duró poco, pero nos dejaron dos excelentes discos, destacando sobretodo este impagable Marquee Moon. Cargado de liricismo, Marquee Moon es la exaltación del buen rollo que hay entre dos guitarras y lo bien entrelazadas que están. Cualquier guitarrero que se precie lo debe tener entre sus favoritos.
A destacar: See No Evil, Venus, Marquee Moon.

Deep Purple - Made In Japan - 1972


Otro básico. Ian Gillan y sus amigos explotaron definitivamente con este directo grabado en Japón y en el que tocaban sus mejores temas. Obra clave del metal, sus posteriores trabajos fueron bajando de nivel hasta haberse quedado en una patética banda que sigue tocando pero que ni de lejos volverá a repetir el nivel de sus primeros trabajos. Guitarras potentísimas con unos riffs fáciles y unos solos larguísimos que chiflan a cualquiera.
A destacar: El disco entero, porque las canciones son todas clásicos suyos.

Electric Light Orchestra - A New World Record - 1976


Aunque terminaron siendo realmente pegajosos y pastelosos con un sonido totalmente de los 80', la ELO en un principio editó unos discos realmente espléndidos, como A New World Record, para mí el mejor de ELO. Combinando la música clásica con un pop-rock suave, la propuesta de la ELO cuajó. El disco es un poco corto, pero es muy completo, con buenas baladas y canciones con gancho para el público. Pop de calidad que diríamos.
A destacar: Telephone Line, Rockaria!, So Fine, Livin' Thing.

Y lo dejamos aquí, que algunos se cansan, y no soy yo :D.


1 comment(s):

Sabes que el disco de ELO me pone a 100, dios que descrubrimiento me pusiste delante de mis ojos. Lo que no entiendo es que destaques 4 canciones del disco... es que ese disco es un todo!!! no se pueden destacar solo una o dos, imposible!

Bueno los escogidos, alguno me tocará bajarlo para ver que tal..

By Blogger eric castel, at lunes, septiembre 06, 2004 9:43:00 p. m.  

Post a comment

<< Home