Back To Basics (y 1)
Menos de un mes y vuelta a la normalidad, a la monotonía. Una monotonía que aborreces cuando estás en ella, y sin embargo, cuando ya llevas tanto tiempo aparto de ella, te sientes cual drogadicto con el mono. Necesitas volver a la monotonía porque al fin y al cabo has hecho de ella tu vida. Seamos serios, tanta soplapollez de sé tu mismo, que no te corrompa el sistema, que viva la libertad, abajo el capitalismo y bla, bla, bla. A todos vosotros, hola. En serio, me cansa esa hipocresía, porque tanta ostia para caer en una contradicción mayúscula. Si se habla de tanto comunismo, de anarquismo, de tanta pro-libertad y demás, que se demuestre. Queda muy bonita la hoz y el martillo o la típica frase de Marx, Bakunin o Proudhon en la carpeta, en la pared o donde sea, pero dejémonos de pamplinas. La mayoría no pasa de esto. Me olvidaba del Che, este el que más, bufffff. Digamos que todos son unos mitos de revolucionarios, de anticapitalistas y demás proselitistas de la libertad y los derechos, pero resulta que todos estos mitos, ya sea en pegatina, en camiseta o en conserva, son fabricados por el enemigo, el poder establecido, el demonio. A joderse tocan.Yo por eso abogo por el anarco-consumismo del cual he hecho mi modus vivendi. Me explico: Somos de derechas? No. De izquierdas? No. De centro? Que no, coño. La política actual es uno de los shows audiovisuales de mayor éxito. Habrá quién le guste ver la serie de mediodía y habrá quién disfrute viendo un debate en el Congreso. Eso, y lo otro también, es MUY divertido. Pero me centro, hablo de mi propia ideología. De joven me comía mucho el tarro con esto, buah buah, libertad, violencia, anarquia, radicalización de todo, reventemos el sistema. Muy mono el niño, eh. Pero llegué a varias conclusiones, algunas ya comentadas. La derecha no me tira, sin embargo siempre atravieso etapas de ultraderechista y/o nacionalsocialista. Más tarde me entra la vena separatista, rojo, anarquista...Y hay días en que ni sé en qué mundo vivo. Siendo consciente de mis posibilidades, de cómo soy, de mi carácter y de mi todo, opté por idear este movimiento.
El anarco-consumismo tiene dos partes diferenciadas. La parte teórica y la práctica. La parte teórica es el anarquismo. Su modelo de sociedad, adaptado a la actualidad, es decir en el que la industria tome parte del proceso, es un modelo interesante. Actualmente es imposible llevar a cabo semejante proceso, entre otras cosas, porque nos han educado, nos educan y nos seguirán educando en base a una sociedad capitalista, basada en el consumo y en la propiedad privada, en el máximo beneficio, en una economía salvaje. Para poder llevar a cabo la primera parte, se debe tratar el problema desde la raíz, la base. Y la base está en la juventud, en los futuros trabajadores. Si cogemos a dos niños y a uno le educamos para que sea un ejecutivo agresivo y el otro le educamos opuestamente, terminaremos teniendo a un ejecutivo agresivo y a un anarquista, hippie o como os apetezca llamarlo.
Entonces, las cosas claras. Nos vemos en la segunda parte de este artículo.
3 comment(s):
Las revoluciones personales están bien, molan.
Pero no las lleves más allá de la puerta de tu casa.
By aguantísimo, at domingo, agosto 29, 2004 7:51:00 p. m.
No me he explicado bien, me refiero a que si llevas a cabo una revolución personal más allá de la puerta de tu casa, cuidado, porque hay mucha gente con unas tijeras esperando a tipos con ansias de volar y que no dudarán en cortarte las alas.
Claro que depende del tipo de revolución que lleves a cabo.
By aguantísimo, at lunes, agosto 30, 2004 4:57:00 p. m.
Si, entiendo. Individualmente podemos plantearnos grandes metas, y llegar a ellas. En un colectivo, plantear las diferentes metas y objetivos de la gente, conjuntarlos y llegar a ello, es casi imposible. Y cuidado con llegar a una sola meta, pues empieza la envidia, la ira y la autodestrucción.
By aguantísimo, at martes, agosto 31, 2004 5:52:00 p. m.
Post a comment
<< Home