guía para ingenieros espirituales

martes, agosto 03, 2004

Hoy no es lunes

Pero como si empezara la semana hoy. Agosto siempre ha sido un mes algo extraño. Días geniales, días fatales, días sin definir... Y a veces crees que vives en mundo de fantasía. No nos engañemos, pintamos poco o nada, y si quieres comprobarlo, desaparece del mapa unos cuantos días. Son pequeños experimentos que llevas a cabo con la gente, intentando o bien reírte de ellos, o cabrearte al ver los magníficos resultados del experimento. O puedes sumirte en depresiones de caballo amén del cabreo.
Lo fuerte es cuando los factores se alteran, ocurre algo inesperado, tu vida da un giro de 180 grados y, ala, ya eres una persona nueva, reformada, feliz. Hasta que de nuevo, das otro giro de 180 y vuelves al principio, pero con el doble de problemas. Resulta irónico, es el momento de decir eso de qué vueltas da la vida. Sí, muchas, pero siempre para terminar dónde empiezas. No me apetece decir que estoy deprimido (más quisieran algunos deprimidos tener las depresiones de adolescentes...) o estoy enamorado (más quisieran algunos enamorados tener los amores de adolescentes...), porque en realidad, ni una cosa ni la otra. Es lo que tiene ser adolescente, joven. Crees tener algo, mucho, muchísimo. Ya sea de abstracto o de real, muy real. Y al final terminas siendo un tipo más que está esperando el momento de salir a la calle y decir, eh, estoy aquí. Pero resulta que ves como millones de tipos como tú salen en el mismo momento y dicen lo mismo.
Tremenda ironía, una vez más. Creemos ser únicos, especiales, deseamos serlo para alguien, pero ese alguien siempre tiene a otro. En algunos momentos, te hace sentir ese otro, te hace creer que eres su persona especial, pero no. O sí, pero tú no lo consigues ver o te quieres desengañar. O no tienes autoestima, ni autoconfianza, ni autolavado.
Concluyendo el tema de elucubraciones, que al fin y al cabo es lo que nos pone cachondos a todos, de los blogs, tengo que decir, que ayer tuve tal desborde de sensaciones y sentimientos, que antes de manchar aún más de rosa estos píxels, que no sé ni por dónde empezar. Escribir mucho, o leer mucho, o cagar mucho, pero de una forma u otra habrá que liberarse.

A todo esto, hacerse con cd's originales hoy en día me parece un hobby interesante. Más que nada para ver qué grupo recibe ese punto de confianza extra necesario para terminar comprando un disco original. Más si ya lo tienes en casita, pirata. Aunque el castellano crea que yo optaría por los del "So Payaso", hice un ejercicio de autocompasión (otro auto) y me hice con "Una Semana En El Motor De Un Autobús", del J, el Erik y demás camioneros fracasados. Para que me venga ahora diciéndome que porque no Super 8, o Encuentro Con Entidades o porqué no el nuevo, ¿sure?
Pero es que el buen encargado de la FNAC de esa sección, sí es de la brigada antiflanetas, y qué pasa entonces, pues que no encuentras más discos de Jotas porque el tipo no los quiere.
Tremenda ironía, y van 3.
Más compras. Borges y más Borges. Lo voy a ver más que el aceite del mismo nombre. ¿Porqué el derechitas éste tuvo que irrumpir en mi vida este verano? Es más, porqué tuve que centrarme en él y en otros autores para mi trabajo final de bachillerato...
El coronel no tiene quién le escriba. Y yo tengo que leerte, Gabriel. Y no por eso escribo un libro, ¿sabes?

A todo esto, y terminando, otro día os hablo de Shadow, Lavelle, y demás. A ver si le suenan al castellano, apasionado de las RSS. Iba a comprarme un librín de uno de sus ídolos, aka César Vidal. No quiero acordarme del título, pero viendo la sinopsis, elecubrando sobre los secretos de los grandes acontecimientos históricos del siglo XX, como polladas de Kennedys y Ches y vete tú a saber qué...Seguro que la culpa la tenía un catalán, como en la I Guerra Mundial o con Trotsky. Manda huevos.

Y escuchando Perfect Day de la Polly Jean, el amor del castellano, y incoming en unos segundos Portishead, me despido, plebe.

PD: Me da palo revisar el texto y poner negritas y cursivas y links. Esto, como el RSS, lo dejo para otro día.
PD2: Hoy soy chicotema, pero castellano, esperamos aguardientes tu regreso al IRC. Algunos queremos hablar contigo :(. Pero ya lo dijo el comisario, el corporativista cordobés te da miedo. Yo le pego si te hace algo. ¡Que venga Fede, que venga!

9 comment(s):

veo que quieres guerra, te la daré :P

Hacerse con CDs originales esta bien, siempre que sean de grupos por los que tienes curiosidad y siempre que digamos que sean a precio razonable. asi es como yo hace cinco o seis años me hize con la discografia entera de los smiths, antes con la de Joy division, pero esto no viene al caso.

Lo que ya no entiendo es como te pones en plan crío( esa impresion me ha dado y si no es asi pues me corrijes) pq yo diga que una semana en el motor de un autobus no es mejor disco que super 8, primero no hay q tomarse en serio lo que yo opine, y 2º si he dicho eso es pq asi lo pienso y no por contrariarte a ti, y no entiendo pq lanzas la puyita de que yo estaria convencido que te habrias comprado el de los apestosos de extremoduro, yo no ando prejuzgando a los demas

a modo de consuelo te dire que la discografia de los planetas esta tirada de precio en sitios como carrefour, y juraria haberla visto hace una semana en tipo a precio tirado, creo que por seis euros o por ahi.asi que si andas bien de pasta, puedes hacerte con el POP,y con los demás discos.

Una semana en el motor .....es un pedazo de disco, que hasta sonó en los 40, recuerdo como ponian mucho el vide de la playa. me gustan mucho desaparecer, me encanta la playa, a quien no le gustan segundo premio o cumpleaños total, pero debo de ser ya muy rarito cuando canciones tipo toxicosmos, o la copa de europa, pues no me llaman la atencion, quizas dentro de cinco años sí, ahora cuando lea esto Elvis o el canario, me pondrán de vuelta y media xD

En cambio super 8 no olvides que es un disco que tiene 10 años, que ha aguantado muy bien el paso del tiempo, cosa que POP, repito es solo mi opinion, no ha hecho.
Estamos hablando de canciones magnificas tipo de viaje, brigitte, que puedo hacer, 10000, si está bien, que puedo hacer , el homenaje a Ian Curtis en Desorden y sobre todo la caja del diablo. todo esto hace que yo incline la balanza en favor de super 8 en contra de una semana .....


luego mencionas a Borges, pues me parece muy bien que lo leas, en alguna libreria por seis euros puedes hacerte con Ficciones o el Aleph, aunque tambien por ese precio puedes hacerte tambien con cualquier relato de cortazar, ambos argentinos y ambos tan diferente, borges un facha y cortazar siempre tan revolucionario, pero los dos maestros en el relato corto. si andas mal de money busca en alguna libreria de esas de antiguo, con libros de segunda mano, quizas por 3 euros puedas pillar algo, haberlas haylas en l eon asi que en barcelona lo tienes facil

luego pones lo de mi "admirado" vidal, cuando eso es un juego ironico que tenemos el comisario y yo, de vidal me lei en enero el checas de madrid, q me produjo ASCO, y probablemente vidal no diga ninguna mentira, lo que me asquea es su manera de contarlo, cierto es que se quemaron conventos y se paseó a mucha gente, pero vidal no mira lo que paso en el otro bando, y si se lo mencionas, lo de las fosas comunes en León por ejemplo te llama anticlerical o bolchevique, en septiembre dirijira el programa de la COPE de la linterna, ya he hablado con el comisario de llamarle al programa a tocarle los weboz, el libro quie verias supongo que seria el de enigmas historicos, que yo vi en el corte ingles de a coruña por cinco euros y que pase de comprar, porque la de tonterias que dice este tio sobre la rev francesa, la rev rusa son de juzgado de guardia, aunque admito y asi lo he hablado con el comisario, que vidal , en historia antigua y medieval suele tener razon, pero lo jode todo a partir de los reyes catolicos, cuando empieza a justificar la inquisicion.


y me alegra que escuches a lavelle, pero en el segundo disco de UNKLE no sale DJ sHADOW, yo opino que ni falta que hace. De PJ harvey tengo que hablar un dia.


y veremos si me apetece pasarme por el IRC, de todas maneras si quieres hablar conmigo soy perfectamente localizable. de todas maneras no entiendo a que viene una supuesta frase que dice que no quieres o no tienes que terminar como yo, y yo respondo quien sabe como he terminado yo? xD



hala bye que tengo cosinas que hacer

By Blogger practicasinformadorjuvenil, at miércoles, agosto 04, 2004 11:34:00 a. m.  

Coño, que te lo has tomado mal! Yo sigo la coña, yo ya imagino que cuando me saltas con ultravox, con extremoduro y demás grupitos, lo haces en coña, igual que cuando me citas en tu blog, yo hago lo mismo!

De Cortazar ya he leido, Rayuela es un tocho, pero es Cortazar. Y Borges me gusta en algunos aspectos, pero al fin y al cabo es mi tutor para el trabajo quién me ha guiado para que trabaje sobre Borges, así que.

A mí de Una Semana, pues me encantan Segundo Premio, Desaparecer y Parte de lo que me debes, como megusta esta última.

Coño, sobre Vidal, ya sé que es una coña del comisario y vos, pero repito, yo también lo digo de coña :$

Espero ansioso el tocho about PJ, porque imagino que hablar del Uh Huh Her en el antiguo blog no es suficiente.

Shadow y Lavelle en Never,Never Land. Bien. Ahora, yo a Shadow lo quiero solito también. Rienda suelta. Endtroducing y Private Press son dos discos básicos.

Lo de acabar como tú...pues era simplemente el punto y final de la coña, claro.
Pero bueno, yo nunca me bebería un Four Roses placa placa :D

Y hombre, yo insisto que te pases algún dia, al fin y al cabo, tampoco mordemos. Y siempre se puede montar algún complot.


Para que luego venga Brezec, claro :D.

un saludín

PD: Has visto Kamchatka? No viene muy al cuento, pero es que la ví ayer por la noche a las tantas..y me dejó descolocado. Aunque sería porque me perdí los 10 minutos del principio..xD

By Blogger aguantísimo, at miércoles, agosto 04, 2004 12:36:00 p. m.  

Castellano, el IRC reclama tu presencia. Eres nuestro icono del foro casi a la altura de fabri oberto.
¡Y quiero que hables de PJ ahora que hasta pistolitas la escucha!

By Anonymous Anónimo, at miércoles, agosto 04, 2004 4:47:00 p. m.  

Castellano, el IRC reclama tu presencia. Eres nuestro icono del foro casi a la altura de fabri oberto.
¡Y quiero que hables de PJ ahora que hasta pistolitas la escucha!

Carlos.

By Anonymous Anónimo, at miércoles, agosto 04, 2004 4:47:00 p. m.  

como que hasta ahora, corporativista no me toques los febos, que yo a la Polly ya llevo tiempo escuchandola :O

By Blogger aguantísimo, at miércoles, agosto 04, 2004 7:59:00 p. m.  

elvis

A ver coñe, ahora no os piquéis. Bueno, y pido perdón al Pistolitas pos pastear lo que había dicho en el IRC (sólo era para picar al señor Ademaristah y que entrara, pero desmiento que yo sea Brezec :)).

Sobre Los Planetas entre Super8 y Una Semana yo casi me quedo con Una Semana porque me parece menos popero podría decirse. Popero entendido en que Que Puedo hacer por ejemplo por el ritmo y tal podría ser una canción de otro grupo. A mí en Una Semana ahora la que cada vez me tiene más enganchado es Toxicosmos. Temazo.

En Los40 Los Planetas salieron muchas veces. En 40tv siguen saliendo pero en la radio fórmula no. Parece que todo viene de las quejas del grupo por el tratamiento que se le dio a Un Buen Día, cuando creo que llegó a ser número 1 incluso. Y es que "he estado con Erik hasta las seis y nos hemos metido 4 millones de rayas" fue suprimido y se le pegó el estribillo por encima. Por lo que si tenías el disco te parecía un poco... chungo.

Tengo que ponerme yo a leer a Cortázar, que hace tiempo que tengo Rayuela y ni lo he sacado de la estantería. Pero a estas alturas me llama leerme ¿Qué me queres amor? de Manuel Rivas, también lo hay en castellano, y es de donde procede La Lengua de las mariposas, de uno de los relatos del libro.

By Anonymous Anónimo, at miércoles, agosto 04, 2004 11:46:00 p. m.  

me voi a sobar que mañana madrugo asi que sere breve:

esto para pistolitas: la peli argentina a la que te refieres no me gustó, debo de ser el unico al que no le ha gustado, no por el interesante tema de los desaparecidos sino poque me parece q esta mal planteada. en cambio me encanto nueve reinas.

no se quien es brezec pero aclarar mal entendidos decir que no soy yo, y digo yo que tienes encontra del four roses? cuando seas mayor cambiaras de opinion

esto para el andaluz, estoy reuniendo cosas de PJ, tengo por ahi una biografia que saco la edit la mascara hace muchos años y mañana y pasado la repasare para poner algo, espero tenerlo todo antes de irme a asturias el sabado, pero no prometo nada. pq ando con otros temas
en cuando a lo del IRC intentare pasarme mañana, muy halagador lo de icono, pero es necesario que me compares con ese forero?

Lo que dice Elvis de un buen dia es cierto, fue totalmente censurada en los 40 tv por lo de cuatro millones de rayas.


me voy

By Blogger practicasinformadorjuvenil, at jueves, agosto 05, 2004 12:00:00 a. m.  

elvis, te lo dije:

breigbeder cohones.

By Blogger aguantísimo, at jueves, agosto 05, 2004 12:02:00 a. m.  

ya te digo, a mí en algunos momentos se me hacía terriblemente pesada. No sé, es que digamos que no le veo mucho sentido pasar tanto rato. La veo necesitado de más sucesos. Me dejó con sabor agridulce. Nueve Reinas es una de mis películas favoritas, es simplemente genial.

no, si no dije que fueras tu brezec, se lo decia a elvis de coña, porque se equivoco al pastear el texto que te pasó, y le pillé. Le digo, que elvis, pasteando el texto al castellano? Desmintiendo, pero la conciencia le ha hecho confesar XDD.
Oye, que el four roses me gusta macho, es que no me entiendes :P

Aguardo ansioso lo de la Polly y su paso por el IRC. Ya te dije que el corporativista cordobés se las gasta...

By Blogger aguantísimo, at jueves, agosto 05, 2004 12:10:00 a. m.  

Post a comment

<< Home