guía para ingenieros espirituales

miércoles, septiembre 01, 2004

El repasito habitual

De vez en cuando es bueno hablar de música, porque al fin y al cabo es una de mis pasiones, y en este blog he hablado poco de esta pasión.

Para aquellos que disfrutan escuchando música electrónica en cualquiera de sus vertientes, debería estar agradecido a hombres como Karlheinz Stockhausen, ya que este hombre es en parte, el culpable de la evolución de la música electrónica y los sonidos y efectos electrónicos. Este compositor alemán empezó allá en 1952 a componer obras musicales básicamente electrónicas. Elektronische Musik (1952-1960) es el recopilatorio que tengo y en el cual a través de varias estructuras (como las denomina él, en diferentes cortes) observamos la evolución de la música electrónica durante esos 8 años. Vale la pena.

Porque más tarde vendría el bueno de Robert Fripp y su frippertronic que sería una de las señas de identidad de King Crimson. Otra sería la paranoia y la locura, así como la experimentación hasta su cénit. En 1969 sacarían una de sus óperas primas: In The Court Of The Crimson King, que con tan sólo cinco canciones, es ya un disco indispensable en la discoteca de cualquier fan de la música. Hoy en día, Fripp y compañía siguen dándole, y no, no están de capa caída. Siguen a su rollo.




Paralelos a ellos, tenemos a otros gigantes, incluso más, porque su música es más fácil de escuchar y llegaron a más gente. Pink Floyd es ya todo un clásico en la historia de la música del siglo XX y también nos tienen reservados unos cuantos discos imprescindibles, y con los que nos sería difícil quedarnos con uno sólo. La dura pugna entre Dark Side Of The Moon y The Wall sin desmerecer su álbum de debut The Piper At The Gates Of Dawn o Wish You Were Here nos muestran la calidad de sus trabajos y la dificilísima tarea de elegir tan sólo un disco suyo. Roger Waters, el difunto Syd Barrett, Nick Mason, David Gilmour y Richard Wright formaron una de las mejores bandas de la historia, y dificilmente volveremos a ver una banda como esta.

Ahí, a lo lejos, quedan himnos de la música como Time, Another Brick In The Wall Part 2, Comfortably Numb, Money, Shine On You Crazy Diamond, Run Like Hell... como recuerdo de estos genios.


8 comment(s):

te suenan de algo, solo de algo, unos tal kraftwerk?

By Blogger practicasinformadorjuvenil, at miércoles, septiembre 01, 2004 8:14:00 p. m.  

No. Quiénes son?

Yo no paso de mayonesa kraft.



















tour de franceeee

By Blogger aguantísimo, at miércoles, septiembre 01, 2004 8:16:00 p. m.  

ya tardas en escribir sobre ellos, es más te lo exigo

By Blogger practicasinformadorjuvenil, at miércoles, septiembre 01, 2004 8:53:00 p. m.  

xDD.

Ok, pero me no esperes que sea mañana mismo. Además, ahora mismo no estoy para escribir biografias completas y tal, lo haré a lestilo que ves ahora.

Por cierto, Ricochet qué? :D

By Blogger aguantísimo, at miércoles, septiembre 01, 2004 9:28:00 p. m.  

no lo capto

By Blogger practicasinformadorjuvenil, at miércoles, septiembre 01, 2004 10:26:00 p. m.  

Ricochet, que si los conoces.

By Blogger aguantísimo, at jueves, septiembre 02, 2004 12:43:00 a. m.  

Tanta referencia son Kraftwerk en el mundo de la música? Spooki ya tardas en escribir sobre ellso i aclararmelo :smile:

By Blogger eric castel, at jueves, septiembre 02, 2004 1:35:00 a. m.  

más bien sí, ya te lo estoy contando por el msn.

By Blogger aguantísimo, at jueves, septiembre 02, 2004 1:38:00 a. m.  

Post a comment

<< Home