guía para ingenieros espirituales

domingo, enero 08, 2006

Ingeniería Espiritual: Introducción

-Introducción:



La Ingeniería Espiritual es el motor de nuestras vidas. A partir de ahora hay que tener muy en cuenta este concepto. La teoría de la Ingenieria Espiritual no es sino un decálogo de conceptos, ideales, comportamientos y acciones que engloban nuestra forma de ser, determinará nuestro futuro y asentará nuestro presente. El propósito general es el de dejar atrás viejas ideas y concepciones sobre la vida y entender que estas han quedado desfasadas y que el nuevo mundo necesita nuevas ideas, nuevos conceptos, nuevas formas de actuar. Ha llegado la hora de decir basta, de negarse a obedecer las reglas morales que se nos imponen día tras día porque así funciona y así debe seguir.

Esta nueva forma de entender la vida y la sociedad no es ninguna imposición ni obligación. Se trata de una nueva filosofía, basada en la observación y la experimentación. ¿Por qué obedecer aquello preestablecido? ¿Hay una alternativa? Sí, ahora sí existe una alternativa. Cada uno será libre de dirigir su vida del modo que crea conveniente, pero no puedo sino remarcar que la forma en que hemos "dirigido" nuestra vida hasta el momento ha sido nefasta y nada parece indicar que se vaya a producir un cambio radical que suponga una mejora sustancial en todos los aspectos.

Encontraréis similitudes con otros pensamientos, con otras filosofías. En efecto, no hay que caer en tópicos ni falacias que nos lleven a pensar que todo aquello viejo o antiguo es malo y por consiguiente, todo lo que supone una novedad sea bueno o mejore lo establecido. Primero hay que observar y luego analizar. ¿Por qué eliminar aquello que funciona si lo nuevo no va a mejorarlo? ¿No es mejor cambiar únicamente aquello que no funciona?

Así pues, aquellos que crean que leer esto puede suponer una mejora de sus vidas, están invitados a adentrarse en este mundo. Si alguien duda de mis teorías, está en su derecho. Pero no aceptaré críticas cuyo contenido sea nulo o carezca de argumentos.

La Ingeniería Espiritual puede cambiar el mundo.

0 comment(s):

Post a comment

<< Home