guía para ingenieros espirituales

miércoles, septiembre 21, 2005

Ídolo de piedra


Es necesario ser un gran simulador y disimulador: y los hombres son tan simples y se someten hasta tal punto a las necesidades presentes que el que engaña encontrará siempre quien se deje engañar. Cada uno ve lo que parece, pero pocos palpan lo que eres. La poca prudencia de los hombres impulsa a comenzar una cosa y, por las ventajas inmediatas que ella procura, no se percata del veneno que por debajo está escondido.



Nicolás Maquiavelo

Me parece una excelente elección. No está nada mal empezar la asignatura de Ciencia Política leyendo ese clásico que es "El Príncipe". Me gusta...está claro que en el seminario lo voy a defender a capa y espada, aunque eso pueda costarme el odio de media clase. De todos modos, los que tenemos labia jugamos en casa.

12 comment(s):

Tú en un seminario tienes que dar miedo jeje.

¿A quién tienes de profesor?

By Anonymous Anónimo, at miércoles, septiembre 21, 2005 8:28:00 p. m.  

lo que te faltaba. Ahora por los libros de César Vidal.

By Anonymous Anónimo, at miércoles, septiembre 21, 2005 8:57:00 p. m.  

De Ciencia Política una mujer que se llama Raquel...no me acuerdo del apellido. El lunes da una conferencia en Londres, y la tía lo dejó ir como quién no quiere la cosa, sabes...xD

By Anonymous Anónimo, at miércoles, septiembre 21, 2005 8:59:00 p. m.  

Está bien, a momentos espeso y tienes que volver atrás. Yo no me volví más maquiavelico después de leerlo por eso.

By Anonymous Anónimo, at miércoles, septiembre 21, 2005 10:11:00 p. m.  

Uno ya nace con determinada mentalidad, no creo que unos libros nos hagan cambiar por completo o nos hagan ser más algo. Eso sería de mentes muy cerradas. Lo lógico es leer, entender, analizar y quedarse con lo que realmente valga la pena. Compararlo con otros libros también...

Criterio, vamos.

By Anonymous Anónimo, at miércoles, septiembre 21, 2005 10:27:00 p. m.  

Lo que tu digas monada. Me empiezas a recordar a alguien con estas parrafadas...muahahhaahhaa

El otro día salió una de tu carrera y uni en Teletrés. Pero supongo que ya lo sabrás porqué vives ahi.

By Anonymous Anónimo, at jueves, septiembre 22, 2005 2:10:00 a. m.  

Era la tía de madrid y una xava no?

Un saludo a las rusas de mi parte :)

By Anonymous Anónimo, at jueves, septiembre 22, 2005 5:13:00 p. m.  

¿A quién te recuerdo? Tampoco te he replicado nada, si que estás a la defensiva, simplemente he dado mi opinión, cielo.

Y lo de la tía, pues no la ví, lo siento. Sólo ví el cámara en la sala de conferenSias pero nada más.

Las rusas no han venido aún, pero da igual, aquí hay un pijerio impresionante que ya nos permite hasta hacer la clasificación completa de la liga. Puestos de champions, uefa, intertoto, clase media y descenso. LA pugna por campeón de liga es dura, muy dura.

By Anonymous Anónimo, at jueves, septiembre 22, 2005 5:34:00 p. m.  

yo lo lei hace mas de un año, cuando me ascendieron 2 veces en 2 mese, fui tan malo con los que trabajaba que me folle a dos, gracias a este libro............

By Anonymous Anónimo, at jueves, septiembre 22, 2005 10:52:00 p. m.  

Cuando vivía en esa ciudad, en la residencia, había uno que hacía politicas y mira, era un mini-agag, clavadito. Aun recuerdo el día que vino del Saló Nautic...

By Anonymous Anónimo, at viernes, septiembre 23, 2005 12:20:00 a. m.  

Maquiavelo no está mal. Hay una edición de Espasa-Calpe, en libro de bolsillo, en que las anotaciones son las que hacía Napoleón. No tienen desperdicio.

Pero si te quieres divertir más, coge "César o nada", de Manolito Vazquez Montalbán. O acompáñalo como lectura para tu seminario.

Salud

By Anonymous Anónimo, at viernes, septiembre 23, 2005 6:59:00 p. m.  

A mi el principe me gustó, pero lo de las notas de napoleon... me suena que tambien las leí... casi no me acuerdo. Me lo prestó un colega hace dos años.


Relecturas caeran.

Joan Miquel Oliver- Foto

By Anonymous Anónimo, at sábado, septiembre 24, 2005 7:49:00 p. m.  

Post a comment

<< Home