guía para ingenieros espirituales

domingo, octubre 10, 2004

Se me olvidó

Jur, con todo el ajetreo de la semana pasada y con el poco tiempo, pasé por alto una noticia que personalmente me alegró mucho, y es que el sábado pasado, ganamos el primer partido de la temporada. Ahora mismo estamos con un balance de 1-2, y hoy jugamos, una vez más sin nuestro base porque está en una boda (que no puede rechazar, ya que la comida del evento la hacen nada más y nada menos que Ferran "estoy más que nunca de moda" Adrià y el no menos famoso Arzak). Además, parece que hoy es un partido difícil. Sumamos que también hemos perdido a un pívot esta semana por lesión, y bueno, panorama cool cool. Seguiremos con los inventos, aunque hoy, por lo menos no me harán jugar de base, que sufro mucho.

Pero bien, haremos un poco de análisis de los anteriores partidos, que siempre es divertido si lo hace uno mismo xD.

El primer partido de la temporada fue contra E.B.C. La Llagosta, un pueblo al lado de Barcelona, de pasta, por lo que parece, porque menudas instalaciones, así da gusto jugar, y no en patios de escuela al aire libre en medio de Barcelona con el ruido de los coches y de los transeúntes de fondo. El inicio de la temporada estaba marcado por las innumerables bajas, y es que sólo pudimos afrontar el choque con siete jugadores, y sólo 2 con experiencia en la categoría (minimamente claro, eran los dos pívots titulares). Ellos, en cambio, eran 12, como debe de ser.
El partido empezó y sorprendentemente, fuimos controlando el primer cuarto, siempre con unas diferencias de 4-5 puntos, cosa que nos permitía jugar algo más tranquilos y que mi compañero King, un 3-4 de toda la vida tuviera que jugar de 1 por su buen manejo de balón y por tener ya un poco de experiencia en la categoría. El problema es que como somos así de alcoholicos al tio le cogio una pájara tremenda en medio del partido y tuvo que cometer una falta forzada para ir directo a evacuar fluidos via oral xD. Lo mejor es que antes del partido el que evacuó por la boca también fui yo, en medio de esa ciudad, en el paseo principal y con todo dios mirando a nuestro coche. Qué pensaría la gente al ver un coche con cuatro chavales y uno potando a las 10 de la mañana?
Volviendo al partido. El segundo cuarto fue un calco del primero, seguimos dominando, aunque hubo una acción que determinó el partido. En una acción de ataque de los langostinos (juas..) no pitó nada, y el que habia recibido la supuesta falta se quejó enérgicamente, hasta el punto que el árbitro, que hasta el momento había pitado bien y no había habido ninguna situación comprometida, le pitó una técnica como una catedral y claro, lo que se suele hacer es compensar, pero es que bueno, ya veréis. Para compensar, empezó a señalar faltas un poco dudosas, pequeños contactos en la zona que pasan aquí, allí y en el inframundo, y que o los pitas todos, o no pitas ninguno. Pero él se dedicó a pitar a los del CE Gelida. Llegamos a la media parte con tres puntos de ventaja, pero con nuestro pívot perjudicado por 3 faltas, nuestro ala-pívot (el auténtico crack del equipo) con 2, King con 3...y éramos 7. Los tres jugadores más importantes del equipo estaban señalados. Empieza la segunda parte, dos triples por parte de ellos nos dejan 3 abajo, siguiente jugada, falta en ataque de Sergi, el pívot. 4 faltas, arriesgamos y sigue en pista, siguiente jugada, falta personal en defensa de Sergi. El tío alucinaba. Pitó lo que no se pita, y ala, 6 jugadores y sin nuestro pívot titular. Por suerte el equipo contrario no era un equipo muy alto. En ese momento, todos los balones a Marc, el ala-pívot. Pero entonces le tocó a él, y antes de terminar el tercer cuarto también estaba expulsado. 3 faltas consecutivas, que baje dios y lo vea. Había que arriesgar porque íbamos igualados, y si nos quedábamos con nuestra referencia ofensiva principal, mal asunto, porque además no entramos ni un jodido triple en todo el partido (y tenemos a todo un especialista, aunque tanto te mete 5 triples seguidos de esos chof! como no toca ni aro, pero normalmente es lo primero, aunque sólo hace eso...¬¬), así que estaba la cosa fea. Tan fea, que nos quedamos sin nuestro juego interior titular y con sólo un reserva para el juego interior en el banquillo y que además no habia jugado aún en esta categoría. Al final cuajó una brillante actuación individual con 10 puntos y 10 rebotes, pero con el partido ya decidido, pero chapeau para él de todos modos.
Al final, perdimos 70-54, en un partido en que con más efectivos habríamos ganado, porque podríamos haber cambiado a Marc o Sergi en esos momentos y no perderlos, o teniendo un base puro como es Txema.
A la siguienta semana jugamos contra el A.E.Casp en casa, una vez más sin Txema, aún cumpliendo la sanción de 4 partidos por decir al árbitro: Te lo has currao chaval, cosa que traducido al idioma arbitral quiere decir: eres un hijo de puta, cabrón de mierda.
Por cierto, le pitó 5 faltas en tres minutos del primer cuarto. No dió tiempo ni a cambiarlo para que no le pitara más faltas. Claro que dos fueron técnicas y bueno...espectáculo dantesco. Hay muchas tardes memorables en el pabellón de Gelida.
Además de su baja y del otro base y tal, recuperamos al segundo pívot del equipo, ese junior de primer año que está aportando buenos minutos. Su altura y su dedicación (se nota que este año disfruta y está ilusionado, no como cuando jugaba con el cadete o demás que jugaba más desganado..se dejaba llevar xD) le acompañan. Pero voilá, nuestro míster es padre y su mujer tuvo se segundo hijo justo ese día, así que tuvimos que afrontar el partido sin él. Vino el entrenador del femenino para ayudarnos un poco, aunque zemo autosufisienteh.
Y justo pasa eso que nosotros empezamos arrollando, en el primer cuarto íbamos 19-5, pero en el último minuto un par de acciones desafortunadas les colocó en 19-11. En el segundo cuarto remontaron, pero seguíamos arriba, pero sólo de 2. El despliegue físico del primer cuarto y segundo cuarto lo acusamos en la segunda parte, y la pérdida de King por 5 faltas nos dejaba ya sin base. Es decir, ni bases puro, ni inventos de base, nada. Y me tocó a mí, con el partido más o menos decidido, conseguí subir la bola bastante bien, pero lo que es dirigir, pues como que ya no hubo tanta suerte. Estamos empezando a trabajar ahora, estamos trabajando nuevos sistemas, tenemos que formar el bloque, y si a esto le sumas que si el que dirige el juego no está, pues mal asunto.
Perdimos al final 54-69.

Y la semana pasada, jugamos contra el Club Sant Llorenç, un equipo de Sant Feliu de Llobregat contra el que ya jugamos el año pasado y que nos dieron pal pelo ganando de 30. Además, me cagué en todo, porque jugábamos a las 7 de la tarde, cosa que si juegas en casa está muy bien, porque viene todo el mundo a ver y animar al equipo, lo mismo que si vas fuera. El ambiente era inmejorable para ellos, estaba lleno, jennys i bakalas a go-go. Era como si fueses a Scorpia, Pont Aeri o Chasis, pero en versión deportiva y cambiando la música por el baloncesto. Horroroso. Suma a los papis furiosos. Recuperamos a Txema, perdemos a Sergi y rezamos para ver cuando tendremos un partido con todos los efectivos.
Empezamos bien, partido igualado en el primer cuarto, vamos arriba y con nuestro crack, Marc sin aparecer, cero puntos aún. Que por cierto, y mención para Ademarista, había ido a un concierto de Extremoduro la noche anterior, y me dijo que alucinante (sería por eso que estaba pájaro? xDD). Eso sí, en defensa estaba implacable. En el segundo cuarto, apareció y ya no se fué. Nos fuimos de 10 en el marcador a la media parte, con Marc on fire (16 puntos y 11 rebotes a la media parte). En la segunda parte, los primeros minutos fueron puro espectáculo, nos íbamos de 15, 24-39. Pero dos jugadas seguidas de Txema le dejaron con 4 faltas, tuvo que sentarle para el final. Con una presión a toda pista, se metían 3 a la línea de triple nuestra, uno en el medio del campo y otro en su zona. Txema es rapidísimo y sube muy bien el balón, así que se los meaba. Pero cuando no tienes un base de repuesto que suba medianamente bien el balón, qué pasa. Pues que nos costó mucho, y eso fue aprovechado por ellos, para acercarse en el marcador. Nos fuimos al último cuarto con un 41-47 y con Txema en el banquillo. Richi (se llama Jose, pero bueno, esto es una historia de uno de los ex-sub21, un tio que es el nombra jugadores oficial del club) el tirador raza blanca estaba horrible, penoso, no hacía nada, pero seguía en pista y es que nuestro mister tiene mucha psicología, y veréis como da resultado.
Se acercan, el partido es emocionante, muy igualado. Vuelve Txema, seguimos bastante igualados, contraataque mío, paro el juego, vamos por arriba y quedan 2 minutos, entra Txema como una exhalación por el centro, le asisto, hace un rectificado empujando a su defensor y falta en ataque. La quinta, a la calle. El pabellón explota de alegría, ven posible la victoria. Tiempo muerto. Entra Richi por Txema y hacemos un invento raro, Marc sólo por dentro, y con cuatro exteriores, Richi buen tirador pero con el peor dia de su vida, King había metido dos triples, pero no te lo asegura, CofeeMaker, otro alero, más penetrador que tirador, puede meterlos pero ni de largo es tirador, y yo, como CofeeMaker. Tengo que decirlo, tengo un tiro excepcional cuando estoy centrado, pero el 95% del día estoy descentrado o despistado, así que cuando solucione esto, pues las cosas cambiarán xD.
Total, que uno del otro equipo si estaba centrado y se marcó en el partido un 5/6 en triples y el fallado fue en el último segundo ya tirando de cualquier manera.
En el último minuto, 61-61, robo balón, se lo mando a CofeeMaker y la clava. De tres. 61-64, atacan, falta, dos tiros, primero fallado, segundo anotado, 62-64, medio minuto, Richi coge el balón, penetro por la derecha, tiro en suspensión y anota sus primeros puntos en el peor día de su vida. Todos nos alegramos. 62-66, atacan, fallan el triple, cogemos el rebote, se escapa Richi, y falta. Tiros libres, es un excelente tirador de tiros libres, clava los dos, y partido ganado. 62-68. Al final, decide el partido el tío que peor ha jugado, que estaba por pegarse un tiro, y todo psicología y sangre fría. Y arriesgar, claro.

Bueno, el próximo dia ya no seré tan extenso, porque iremos a crónica por partido, y no por tres xD.

Un saludete gente, que hay que ir a comer, que hoy toca partido, a las 17 live@Pabellón de Gelida xD.

Nos vemos.

0 comment(s):

Post a comment

<< Home