guía para ingenieros espirituales

lunes, octubre 25, 2004

¡Anda ya!

Esto es un atropello a la autoridaz. Más que nada, porque a quién cohone se le ocurre poner la hora del partido a las 9.30 de la mañana de un...¡DOMINGO!

A ver gilipollas, porque está claro que o son eso, o se levantan a las 5 de la mañana e inician ya un nuevo día en este cristiano mundo rezando 200.000 ave marías para ir calentitos de buena mañana, porqué ponéis el partido a estas horas, por el amor de dios (será eso, posiblemente). Es que además, con el precedente del año anterior, en el cual nuestro equipo ya salió un poquito caldeado de allí, y no sólo por la hora, pues oye, como que no.

Porque veréis, esto no pasaría de un simple trámite si fuéramos de otra población, pero Gelida is different. Sí, queridos lectores (y queridos conciudadanos, porque también los hay, right Edu? Ya tienes tu segundo de gloria, o de Caballero xD), unos resultados de encuestas y estudios varios y pintos dieron con una cosa curiosa. Tenemos el dudoso (qué coño, barriga pa'fuera y pecho hinchado leñe) honor de ser la población con mayor consumo de drogas de toda Catalunya.

Es decir, una encuesta en estudiantes de 14 a 18 años relató que más del 70% consume como mínimo marihuana habitualmente, y más del 90% la ha probado. El alcohol es caso aparte. De todos modos, no es fidedigna, se olvida de los estudiantes de 11 a 13 años, que rinden buena cuenta de las reservas de material del pueblo, por supuesto.

Además, por si fuera poco, es una población que parece que promociona la oferta laboral, como cualquier otra, pero en trabajos más salvajes, más peligrosos y emocionantes, tipo traficante de drogas. Hay unos cuantos, quién menos quién más tiene un par de plantas de marihuana en su terraza, su balcón, en cualquier rincón dónde haya un poco de luz. Por supuesto también hay cotas más altas, como cocaína, pero evidentemente no se hace aquí. No tengo datos exactos en este aspecto, porque no hay ningún estudio sobre este temita (mejor). Pero está más que confirmado, de los antiguos sub-21, de 7-8 que han marchado, 3-4 toman cocaína habitualmente, sus contertulianos, también. Los pocos locales marchosos con oscuridad (es decir, 1) suben la media, y es más, de mi propio curso, el año pasado, de una población total de 24 alumnos, contaba con 7-8 consumidores ocasionales (ocasionales que diriamos 7-8 sesiones en 2 meses, no incluida la cantidad en cada ocasión). Los precios no se a cuanto oscilan en otros sitios, pero desde luego, aquí si los sé, y me los callo, no sea que alguno se entere y venga a hacer negocio, que por aquí hay mucho timador.

Total, siendo un poco escéptico en estas cosas, lo mejor es verlo con tus propios ojos, cosa que por supuesto, algunos de nuestro grupo habitual, ya ha podido comprobar, y en su propia casa. Inquietante, y acojonante, para él, claro.

Más cosas. El alcohol es como el agua, no es normal, no almenos en un pueblo de esta población, que haya siete bares seguidos en una misma plaza. No es normal que se hayan contabilizado, así a at random y rapidito, unos 25-30 bares en una población de 4.500-5.000 habitantes. A ver, que no sé en otros sitios, pero contando que en cada uno cabrán una media de 20-25 personas, nos sale mínimo unas 600 personas que están a diario en los bares. Días de cada día, y es que hay mucho currante delirante que tiene una jornada laboral de 08.00 a 18.00 (por ejemplo) y contamos que hay una hora para comer. Es decir, unas 9 horas, de las cuales utilizará unas 5 para ir de bar en bar saludando a los compañeros de oficio (supongo que debe ser una norma del gremio de tal oficio) y otras dos para volver al sitio (es que el coche, es que la mujé).

Por supuesto no nos quedamos cortos en personajes antológicos y míticos. De hecho nos sobran. Por ejemplo, el sábado mismo, un mito (almenos para los que le conocemos) siguió batiendo récords y ya le fue prohibida la entrada al quinto establecimiento en seis meses. La polícia hizo un acto de presencia cariñoso, y en vez de recibir palabras de agredicimiento del elemento, recibió un par de hostias. Al tío no le pasó nada luego, nooo. Es un paleta de esos que cobra mucho money que gasta o malgasta ,según se mire, en su mayor parte en alcohol. Es un hombre rotundo, de afirmaciones tipo:
"si voy a un bar y pido esa cerveza (heineken mismo) y no la tienen, coño, que tachen la heineken y me digan que no,porque coño, me venden una cosa y luego no me la venden, y a mi me ponen de mala leche esos hijos de puta, porque es como si quiero una paella y me dicen que ya no hay, que lo tachen, cabrones".

Más razón que un santo.

Pero no es el único, sus compañeros de correrías, son otros "ídolos locales" que por suerte ya han dado un gran paso y están en la adolescencia. Físicamente, la adolescencia la tuvieron hace 20-30 años.

Han desaparecido ya unos cuantos mitos con los años, u otros se dejan ver más bien poco, pero nombres como Pedrito o Chelía esbozan sonrisas, emociones incontrolables en los corazones gelidenses. Uno que con los años ha ido cobrando fuerza es Amor De Madre-Moyano, un auténtico mito y mejor Don Juan. Esos eructos delante de las mozas como muestra de su cortesía han pasado a la posterioridad.

Y no son los únicos, hay muchos, muchísimos. Quisiera hablar un dia de Clench, pero como está su primo por aquí leyendo, mejor lo dejamos, a menos que me dé permiso. Pero me permito dejar una frase suya de este sábado mismo, y es que él mismo se auto declara Máximo Accionista del Punto Com (el local ese esperpéntico). No, no es que cotice en bolsa, no, es que accionista=a tio que invierte mucho dinero en el local. Abreviando, se gasta un cojón y parte del otro en cubatas y demás. Lo del nombre, cuando me den permiso legal, lo cuento. Seguro que lo adivináis de todos modos.

Sé que me enrollo un poquito, pero es que no puedo parar, esto se escribe hoy y nunca más, o dentro de mucho tiempo.

Bueno, la cuestión es que como ya dije en otro post, de un tiempo atrás hasta hoy, ha habido un gran crecimiento de población, sobretodo de población de la área metropolitana de Barcelona (al final nos meteran dentro...¬¬), con lo que eso conlleva, mucho incluto y mucho kie, killo, bakala, pelao. Eso en el sector juvenil, en el secto semi adulto- adulto, hemos recibido material de primera para los bares.

Y es que hay una frase que también ha pasado a la posterioridad entre nuestro círculo (qué pasa Isaac):

"Este pueblo es un pueblo indicado para borrachos y guarras". No es muy lúcido, pero claro, con la de mitos que hay y la de elementos extraños, tirando a chalados chalados o elementos violentos y/o criminales, es una bomba de relojería.

La última moda entre la juventud, y cuando digo juventud hablo de esos cracks de 11-13 años, es entrar a robar en el colegios, centros culturales, almacenes...y encima dejar la firmita, dejando claro que se pueden codear con los grandes ladrones de la historia.

Y oigan, no es una broma, el jueves pasado entré a clase y me registraron los del tricornio (:oops:), como medida de prevención, como a todos los habituales del instituto. Aquí nadie se salva, quién más quién menos, ha bajado alguna de las varias pendientes del pueblo con un contenedor, o ha prendido fuego en alguno de ellos, etc. Es triste, lo sé.

Aquí el menda en la época de crack iba con un grupo que se dedicaba a atentar contra las casas con globos de agua en verano. Si bueno, es un poco patético, pero preguntadles a los que recibieron impactos de bolas con harina dentro o con alguna sustancia rara mezclada con agua dentro y se cagó en todo. Teníamos un francotirador que imaginaos si era bueno, que impactó a un coche de esos de lujo, tipo porsche (hay algunos por aqui, no sé porqué :O) y con la ventanilla abierta, dió en el asiento del copiloto, para más señas en el jeto del copiloto.

Pero eso son chorradas. Yo sé de buena tinta (informes, informes) que hay varios terroristas técnicos, algo más pretenciosos y más hábiles que estos cracks de 11-13. Ya es en plan cortar la luz a medio pueblo.

No he hablado de Jumanji, y me acuerdo ahora, madre mía. ¡Lo que me olvidaba! 33 años, vive con los papás? No recuerdo muy bien. 6 coches en 4 años. Causas, no creo que hagan falta. En fútbol pudo haber tenido una carrera prolífera como portero, pero todo se acabó cuando en vez de parar balones se dedicó a parar cubatas o a tirarse encima de vasos rotos en medio de la calle, con coches circulando habitualmente. No es la única ni la mejor de sus proezas, pero resume bastante.

Tenemos a un barman QUE ES EL PUTO AMO. Histórico fue el dia en que se CARGÓ tres coches APARCADOS con su coche en la calle Mayor, nada, una calle sin problemas para circular normal, es una bajada recta y punto. Pues oye, TRES, sí sí, TRES coches destrozados por la brillante conducción automovilística del tipo. No es la única vez, poco después lo mandó al río. Pero el río estaba como a 20 metros de la carretera.

Sé que si esto fuera una exposición, en el plano de coherencia, cohesión no valdría una mierda porque voy escribiendo según recuerdo.

Y llegó el momento de la polícia. Hijos de Caín, apartaos!

Momentos memorables: domingo, seis de la mañana, todo normal, como siempre (a esa hora ya está todo tranquilito, en principio, una hora antes esto es Sodoma y Gomorra), el poli de turno, con su rutina habitual, se va cerca del río, cosa que a mí siempre me ha parecido sospechosa, porque eso está a 5 km del núcleo del pueblo, y no sé, me huele mal. Pues eso, cerca del río, ve dos coches de nivel, dos tipos raros, y como la policia local de este pueblo quiere emular a los hombres de Harrelson, el chaval quiere su momento de gloria. Saca la pistola, alto ahí, bla bla, los otros, pistoleros habituales ven como les joden el negocio de intercambio de materiales farmacéuticos y vitaminas varias y no dudan en sacar el pistolón (malpensados) y empieza la balacera. El poli malow se esconde como puede dentro del coche se da el piro con las nalgas del culo fusionándose en una sola.

Uno de los elementos que conforma el cuerpo de polícia local, es uno de la vieja escuela. Puro nervio en una gigantesca masa muscular. Por sí había poco, hablemos de su historial. Antaño fue un SKIN PASTILLERO Y COCAINÓMANO PERDIDO que con 16 años ya se metía de todo y tenia su mini negocio. Era un habitual de Scorpia, Pont Aeri y demás catedrales de subnormales. La cosa es que salía el viernes de marcha con 1000 pesetas y volvía con más de 50.000. Pues bueno, este es ahora un miembro de la polícia local. ah, y sabe como tres o cuatro artes marciales, karate, taekwondo y algo más, vete tú a saber. Seguro que ju jitsu o como se llame no tiene ni puta idea. Y mira que le vendría de perlas.

INCISO: A nivel de pastillitas, eso que le llaman speed, éxtasis y tal, no hace falta que diga que también hay. Sigamos.

Para ir finalizando con esto, tengo que llegar al cénit de todo esto. Hay varios elementos MUY peligrosos en este pueblo, muestra de ello se pudo ver ayer en el partido del sub21, con tangana final y aparición del bendito cuerpo policial (si hombreeee, si estos aún se unían a la fiesta) para terminar con la tangana. Es que los rivales eran de Sant Just Desvern. Otra magnífica población.

Bueno, pues ese tipo es magrebí, y como ya avisó en una ocasión, si le tocan los huevos, van a salir moros hasta de debajo de las piedras Palabras textuales.

Por suerte, perdimos a DIOS SKIN DE LA ZONA, porque así era, nuestro bon amí Óscar invitó o más bien obligó a que su familia volviera a cambiar de población, pero como eso de irse al pueblo de al lado ya no funcionaba, el cambio fue radical, en Alicante falta gente.

Bueno, lo de esta família es ya para salir en los libros, yo a su madre le construyo un monumento más grande que el Coloso de Rodas, BENDITA MADRE por aguantar a CINCO CRIMINALES Y UNA EX-CRIMINAL EN SU CASA. Papi es malo maloso, sus visitas a la cárcel se cuentan por meses. La hermana grande se retiró, pero antaño fué una de las jefas del pueblinho, tiene 18-19 años ahora. El tercero de abordo es mi bon amí Oscar, de 17 años astualmente, viejo compañero de clase y poseedor del apasionante (llamemoslo así) récord que posee junto a los 4-5 skins que le acompañan (hay alguno que está peor, en serio), y es que acumulan entre todos, más de 1.000 denuncias. Sí, porque las amenazas de muerte a gente adulta, las infinitas peleas, lo de volcar coches, etc. pues imagino que debe contar en el historial. Pues bueno, finalmente le colocaron en un correccional, primero dos meses, luego un año, y luego sale. Y se van a Alicante, no sin antes recibir un bonito aviso del juez, oye niño, te subes cada semana al juzgado, que hablaremos de autoridad a fracasado de la vida.

Bien, falta poco.

Ahora me acuerdo también de un tiroteo delante de la Guardia Civil, pero no dispongo de mucha más información, con lo que lo dejamos.

En fin, por eso, me cago en los gilipollas que ponen el partido a las 9.30 un domingo, porque tengo que marchar de aquí a las 08.00 de la mañana, cosa que por supuesto, en un pueblo como este, no es recomendable.

Y una cosa, cualquiera dirá que esto es el Bronx. Lo aclaro, todo esto son cosas que evidentemente no verás si vienes mañana, son cosas que han pasado con los años y que con los contactos adecuados han permitido relatar todo esto.

Ni tanto ni tan poco, pero hay que estar dentro.

Nos vemos, a ver si os venís algún dia por el pueblo.

PD: Los adictos a la coca del pueblo han entrado a robar en la zona alta del pueblo.
PD2: La última moda es la aparición de una banda mafiosa del este que roba por toda la zona. Y esto hasta salió en la tele.

Si es que un pueblo al lado de una autopista y con el super peaje que tiene, no puede hacer otra cosa que atraer todo lo que he dicho.

6 comment(s):

elvis

Pareces Peras hablando de Fuenlabrada años a. Para que aparezcan bandas del este no tiene porque ser un pueblo. Yo vivo en el centro de Santiago, al lado del campus sur de la ciudad y el año pasado en la joyería de al lado de mi casa, a las 5 de la tarde de un viernes, unos kosovares estrellaron una furgalla contra el escaparate para robar. Y así llevan unas cuantas y aún no les han pillado.

By Anonymous Anónimo, at martes, octubre 26, 2004 1:52:00 p. m.  

Eres un friki. Me dices que lo lea como si fuese algo de máximo interés y no es más que tú rajando de los yonquis de tu pueblo como si sólo los hubiese en tu pueblo. Hay vida más allá de la muralla de tu castillo y del peaje de la autopista, y hay otros pueblos que son iguales que el tuyo.

Por cierto, no dices como quedasteis, con la mala leche que escribes yo diria que perdisteis de paliza xD

Carlos.

By Anonymous Anónimo, at martes, octubre 26, 2004 4:12:00 p. m.  

Bonito pueblo el tuyo.
Va a ser muy divertido cuando un graciosete imprima este texto, lo fotocopie junto a tu nombre real y foto, y lo pegue en cada uno de los muchos bares de la localidad.

¿Tienes las maletas hechas?
;-) Un saludo.

By Blogger Hugo, at martes, octubre 26, 2004 5:33:00 p. m.  

Vamos a ver, mogutinho, si no sabía que sudarías, y asi te hago perder el tiempo :D.

Por supuesto que hay vida y peor, pero yo cuento sobre lo que sé, no me pondré a contar la vida de los habitantes de Barcelona porque no me la conozco. Además, a mí me parece excesivo para un pueblo de 5.000 habitantes, no sé tú.

Por otro lado, Hugo. No he dicho nada que diste de la realidad, y no he señalado a nadie, el que sepa que consume coca, lo sabrá, y allá el, el que no, seguirá igual de tranquilo (o no).

Además, no tengo que esconderme, que ya me conocen y saben de buena tinta que tampoco soy un abstemio. De todos modos, leer este blog de mi pueblo, que YO sepa, sólo lo lee uno :D.

No tengo por costumbre dar la dirección a gente que conozco y veo cada día, si no de quién rajo :D.

nastrud, tu haz eso, que yo proclamo a los cuatro vientos quién te pone en el pueblo y ya les importará cuatro cohones lo que tengas que decir XD.

Por cierto mogutu, que el partido es del próximo día, no de este fin de semana.

Un saludinho.

By Blogger aguantísimo, at martes, octubre 26, 2004 7:22:00 p. m.  

una cosa más, eres un borde carlos.

By Blogger aguantísimo, at martes, octubre 26, 2004 7:28:00 p. m.  

Buah, vaya descripción del pueblo, mitificando a los más gloriosos que la madre Gelida ha parido y parirá. Asi se hace xavalin.

Bien, para los que lean esto, soy el primo del ya mencionado Clench, y AUTORIZO a spookAiser para dar toda la informcación que desee sobre este otro 'mito' de nuestro beloved pueblo (aunque igualmente hubiera dado esa información...).

Un saludete!

Mr.Klerch

By Anonymous Anónimo, at lunes, noviembre 01, 2004 8:29:00 p. m.  

Post a comment

<< Home