guía para ingenieros espirituales

jueves, enero 12, 2006

We All Are RENFE Victims

Es cierto, la mayoría somos víctimas de RENFE, porque no hay alternativa, o la que hay (FFCC), pues no tiene el mismo alcanze, pero ni por asomo. Existe una camiseta con ese motivo. Me gustaría encontrarla, más que nada porque hoy ha sido la gota que colma el vaso.

El trayecto habitual desde mi pueblo hasta la universidad suele durar unos 25 minutos. Hoy he salido de la estación de Gelida a eso de las 7.52 y he llegado a la estación de Cerdanyola Universitat alrededor de las 10.15. De puta madre. He cogido 4 trenes. Y uno ha petado.

Soy capitalista. Dicho de otro modo: a tomar por culo el transporte público (sic).

11 comment(s):

Y entonces cómo vas a ir al cole?

Un beso.

By Anonymous Anónimo, at jueves, enero 12, 2006 1:27:00 p. m.  

¿Ya estás con otro de esos fondos de blog con estos cacharros para dejar comentarios tan chungos?


Lo de los trenes es fácil. Si eres capitalista, cómprate un coche o una amoto.

By Anonymous Anónimo, at jueves, enero 12, 2006 4:52:00 p. m.  

Claro, eso ya lo digo. Ahora vienen los exámenes, pero luego iré inmediatamente a la autoescuela de una puta vez y me sacaré el carnet antes de junio por dos razones: primero porque en junio tendré los finales y no quiero que coincidan. La otra razón es que quiero ir a los festivales de música con mi coche y no tener que hacer cosas extrañas. Aunque bueno, si os cuento cómo me acerqué hasta Benicàssim o los Monegros desde mi pueblo...y sin pedirlo yo.

By Anonymous Anónimo, at jueves, enero 12, 2006 5:14:00 p. m.  

Cuando veas por cuanto te sale ir en coche a la uni cada día y cuenta cuesta ir en servicio público no sé yo si lo de ir en el auto será una costumbre...
Por otra parte, esta el tema del aparcamiento. Espero que en tu facultad no sea demasiado chungo pq lo que es en la mía...

By Anonymous Anónimo, at viernes, enero 13, 2006 12:28:00 a. m.  

No, si ya lo sé. Ir en coche se haría sólo si se llenara y se compartieran gastos. De aparcar no sé, depende del día o de la hora a la que vayas. ¿A qué universidad vas?

By Anonymous Anónimo, at viernes, enero 13, 2006 12:08:00 p. m.  

Economía en la UB. Entre las paradas de metro de Palau Reial y Zona Universitaria.
A ciertas horas es imposible a menos que te vayas al descampado que hay por detrás de la facultad de Física. Los días que juega el Barça, ni eso.

By Anonymous Anónimo, at viernes, enero 13, 2006 2:13:00 p. m.  

Ah bueno, ahí es comprensible :D

En la UAB hay bastante más espacio para aparcar. Hay varios aparcamientos y luego pues en la que calle que pasa por debajo de mi facultad pues también hay bastante sitio. Vamos que seguro que se encuentra sitio, aunque a lo mejor te alejes (pero muy poco).

By Anonymous Anónimo, at viernes, enero 13, 2006 3:16:00 p. m.  

No soy defensor de la RENFE ni mucho menos. Su servicio es lamentable en algunos casos. Pero me da que privatizar el servicio tampoco sería solución. Por ejemplo está el caso británico. Apañados vamos.
Salud

By Anonymous Anónimo, at viernes, enero 13, 2006 8:53:00 p. m.  

Así que tienes tren desde donde vives a la Universidad. Bueno, yo vivo en Lugo (no sé si más grande o mas pequeño que donde vives tú, somos 92000 y capital de provincia) y llevo seis años cogiendo una compañía de buses para irme cada domingo a Santiago. ¿Por qué? Porque somos los únicos gitanos que no podemos ir en tren a Santiago al no haber línea.

Y claro estarás diciendo, la carretera es de puta madre. Pues no, no es autovía.

By Anonymous Anónimo, at sábado, enero 14, 2006 12:50:00 a. m.  

Hay cosas que son realmente TRISTES. Mi pueblo (Gelida), no sobrepasa los 6000 habitantes. Tenemos la suerte de estar muy bien comunicados, tanto por carretera como por tren. El problema viene dado por la apertura de esta nueva línea que une el siguiente pueblo (Martorell, 20000 habitantes) con la estación de Cerdanyola Universitat, que te deja en la Universidad directamente. El trayecto de mi pueblo al otro son 5 minutos. Pero ahí tengo que cambiar de línea, cuando lo más fácil sería ampliar hasta otra población como es Vilafranca (creo que son entre 20000 y 30000 habitantes, capital de comarca, etc.) y desde la cual se recogen bastantes usuarios de esta línea. No lo entiendo muy bien, pero así es.

El hecho es que hubo huelga por parte de los maquinistas quejándose de horas extras por hacer esta nueva línea. Pero nadie avisó. Jeje. Bonito. Ayer ya me contaron que el servicio vuelve a funcionar con normalidad y ahora tardaré los 25 minutos de siempre, que al fin y al cabo, no incomodan en absoluto. Sólo me jode la vuelta, que tengo que esperarme en la estación de Martorell (que para tener cuatro o cinco líneas, tantas conexiones y hostias, está hecha una puta mierda, cayéndose a pedazos) una media hora por el puto cambio de tren. Lo peor es que con el que llego yo, si por ejemplo llego a las 15.18, el tren que tengo que coger, que viene de BCN, ha pasado a las 15.16.


¡Viva la RENFE!

By Anonymous Anónimo, at sábado, enero 14, 2006 12:56:00 p. m.  

Yo también estudio en la UAB y lo mío es mucho peor... ayer plegué a las 20:00 y llegué a casa a las 12 y 10. En Cerdanyola Universitat no paso ninguno hasta las 21:30 y cuando llegué a Montcada Bif. para hacer el trasbordo no pasó ninguno hacia Vic hasta las 11:45. Puto monopolio de mierda... sk es eso no hay alternativa alguna, por lo menos para mi que vivo en Parets del Vallés.

Un saludo

By Anonymous Anónimo, at jueves, marzo 23, 2006 8:24:00 p. m.  

Post a comment

<< Home