guía para ingenieros espirituales

viernes, diciembre 30, 2005

Diego

Es muy bueno...qué cojones, es muy bueno, un genio. Techno en estado puro.

La culpa la tiene en su mayor parte, éste discazo:




Impresionante, esto es techno y lo demás son tonterías. Los de Kanzleramt saben por dónde andan. Alexander Kowalski, Diego, Johannes Heil, Heiko Laux...

Buff, alucinante.

domingo, diciembre 25, 2005

bualaaa

qué avalancha mujeril por diossss

estoy completamente alunazidado, que cosas tiene la vida, felicidades chiquilla, que hoy cumples 18, y a otra cosa hermosa

guayaquil city, fiestón del bueno, carambolas de la cogorzania, quizaás no lo sepas aun ,pero ke nuit! pero nuit nueceica de las joer vaya buff

y mañana mas, y el otro me hago una cresta de siete metros, y aluego me disfrazo de mujer con zapatillas perrunas y sin olvidar el sumerpegachachi festival del 31.

como coño no van a gustar las navidades, hijos de putaaaaaa, mira como escribo, lindamente y sin MAYUSCULAS, mierda ahora ya escrito algo que no está en minusucla y esto es un live act, un literature coñonski de la repipilandia, no olvides decirselo a tu padre no fuera que te echara la bronca por eler un texto sin tildes pollaceas.

diacritico, que va, de dia critico nada, ni acento ni coma, fieston y chachi piruli, ju ja jijdis, ese jugador griego que le va más el francés, maldito chiripum, como le gustan los hombres...

pues nada, aqui nos vemos. menuda hacha, pues si, la verdad es que si, puto crack, dios como te quiero nene, eres ultrafliposo, ssi si, ultrafliposo. que todo queda guardado y bien guardado.

posdata: ACABO DE PILLAR A UN ROJO GORDO ENTRANDO POR LA CHIMENEA PERO LE MUY CERDO ESTA TAN GORDO QUE ESTA ATASCADO Y NO PUEDE BAJAR, LO VOY A SACAR A ESCOBAZOS EN EL ANO, POR LISTO.

jueves, diciembre 22, 2005

Lecciones básicas

Pasito a pasito se hace el caminito.

Sex appeal es un término engañoso. Todo es cuestión de confianza.

Beber es divertido.

Ir de fiesta con los de clase no tiene precio, qué gente más loca (ellos opinan diferente, el único loco soy yo y un par más). Menuda pandilla de golfos, crápulas y degenerados.

Y nada, vacaciones. Que tiemble la gente, que ya venimos.

(Llevo desde las seis de la mañana de miércoles despierto, he hecho clase, he ido de fiesta, me he emborrachado como no está escrito, he dormido una hora y cuarto, he ido a entrenar a mis equipos toda la mañana y aquí sigo. Yo quería explicar muchas cosas, pero joder, no puedo.)

martes, diciembre 20, 2005

Seguimos soñando

Seguimos con la lista de lo mejor del año:

M.I.A. - Arular: Irrumpió de golpe para convertirse en una de las sorpresas del año. La bellísima Maya Arulpragasam ha reunido en un disco todo lo que llevaba guardado tras tantos años. Un discurso político y social, de denuncia y de concienciación pero sin olvidar la estética ni la forma. Bases "unpoquitodetodo", un poco de rap, un poco de fusión, algo de electroclash...y todo junto una bomba a punto de estallar, que la han llevado hasta la cima cuando aún no había despegado. Una de sus maestras, Missy Elliott (sobretodo en el sonido, porque si hay algo que reconocerle a Missy es su total valentía a la hora de jugar con esas producciones un tanto atípicas), se ha dado cuenta de su potencial y ya se ha juntado con ella. Si bien es cierto que tarda un poco en arrancar, no es menos cierto que ha merecido la pena estar todo este tiempo sin ella si el resultado es el que tenemos delante nuestro. Y en directo no se queda atrás, junto con su novio (el dj Diplo), a romper pistas. Ah, y que no falte el reggaeton, jeje.

Fischerspooner - Oddyssey: Casey Spooner y Warren Fischer han vuelto tras su espectacular "#1", con uno de los himnos del electroclash y de la música electrónica en general, "Emerge", amén de "L.A. Song" y "Sweetness". Pero estamos a 2005, y una vez pasada la fiebre del electroclash, tocaba renovarse o morir. El electroclash, electropop sigue presente, pero también vemos un giro progresivo hacía un pop más guitarrero, más natural y menos electrónico. Y en directo...convencen con batería, sin batería y sin lo que sea, porque en el escenario tan sólo existe Casey Spooner. Es el alma de Fischerspooner, lo da todo, es un auténtico espectáculo que no te puedes perder y dota a sus canciones de fuerza, vida, sentimiento, algo tan difícil de sentir a veces en las canciones electrónicas (o eso dicen, yo difiero bastante de esa opinión), tan frías. Ramalazos electro en toda regla, baladas electrónicas...el amor lo es todo. Sólo hay que ver la portada.

I don‘t need to need you, Tell me what to do, Tell me what to say, Don‘t you wanna help me, Tell me what to do, Help me find a way...

LCD Soundsystem - LCD Soundsystem: Ahora que llevamos unos años en que los indies y los poppies se creen los amos de la pista, que creen haber descubierto la música electrónica y demás tonterías, hay alguien que brinda por ello. James Murphy y su sello DFA están de un contento que no veas, y si añadimos a su banda, aún tienen más motivos para felicitarse. El punk-funk, ese nuevo fenómeno, ese estilo que ahora arrasa tanto, tiene aquí una de sus piedras angulares. Incluyendo alguna pieza más antigua, nos encontramos ante un disco lleno de rabia, de fuerza, de fiesta y de diversión. James Murphy tiene pinta de ser un tanto histriónico. De hecho, lo es y mucho. Pero la locura de este hombre le ha llevado a fabricar un disco como este, en el que no solo divierte sino que imparte clases ("Losing My Edge") y rinde tributo a los genios de la electrónica ("Daft Punk Is Playing At My House"), pero el apocalipsis final llega con "Yeah". En directo es pura dinamita. Discazo.
You try making me wait, but you come undone when you come undone, everybody makes mistakes, but it's always mine that seem to keep on sticking

Röyksopp - The Understanding: Segundo disco de los noruegos. El dúo, que sorprendió con "Melody A.M." anteriormente, vuelve con su propuesta a medio camino entre el pop y la electrónica. ¿Otro grupo haciendo lo mismo? No. Estos saben lo que se hacen. Una vez más con los amores y los desamores como punto de partida, se sacan de la manga unas melodías con gancho fácil, unas letras bonitas y sencillas y poco más. Bueno, en realidad sí hay algo más: "Only This Moment" y "What Else Is There?", que es una excusa suficiente. Y cuidado, porque el remix de "What Else Is There?" por parte de una de las revelaciones de la temporada, el danés Trentemøller, va a romper, porque es una jodida pasada. Junto con el remix de Tiga del "Washing Up" de Tomas Andersson, los dos mejores remixes del año.

Y hay mucho más, y que aunque no vaya a comentar, recomiendo ENCARECIDAMENTE, y que por supuesto, están al mismo nivel o por encima de los discos comentados. En la lista no voy a incluir ep's porque nos podemos morir. Así, en un mosaico, podréis contemplar lo mejor del 2005.

sábado, diciembre 17, 2005

Para soñar

Aunque en el foro ya lo publiqué hará un par de semanas, ahora me apetece colgar mi lista (larga y extensa) de lo mejor del 2005. Balance. Lo mejor y alguna decepción. Sin más dilación, allá vamos.

Lisabö - Izkiriaturik aurkitu ditudan gurak: El segundo disco de estos vascos confirma que en Euskadi hay gente muy buena. Vale, no entenderás la mayoría de las letras, pero esto no es suficiente excusa para no escuchar este maravilloso disco que te envuelve, te atrapa y ya no vuelves a escapar.
"El amor es pan, el amor es agua, el amor es alimento, el amor es piel que nos protege, el amor es caminar pisando deseos, la tela invisible que nos viste, por eso el amor también es dolor..." "hay amores que matan, y el mío es uno de ellos"
Así pues, nos encontramos ante un disco redondo, por su calidad musical (una auténtica delicia escuchar esa batería, esa distorsión de las guitarras, la conjunción de todos los elementos que conforman la parte instrumental) y por sus letras. Si no las entiendes, confórmate con las que sí entiendes, si las entiendes todas, joder, te envidio.

Bloc Party - Silent Alarm: Un contundente EP que les lanzó muy rápido al estrellato, cuando ni siquiera habían publicado el disco, ya nos indicaba que tarde o temprano estarían en boca de todos. Finalmente lo han conseguido, y es uno de los grandes triunfos del año. La fuerza de sus directos ha sido la guinda final y el punto de confianza extra que necesita todo grupo salido de las islas británicas. De todos modos, a mí me cansa. Rompe fácilmente y te atrae porque tiene auténticas bombas como "Banquet" o "Helicopter", que son letales, y por otro lado te encuentras cosas como "This Modern Love", para que haya un poquito de todo. Pero. Y es que siempre hay un pero: Matt Thorn es un excelente batería, pero los viajes que se pega con la batería llegan a ser desquiciantes en algunas ocasiones. Si me dijeran que son un grupo de post-rock o de rock progresivo, lo entendería y le felicitaría, pero lo que intentan hacer es otra cosa y no termina de convencerme. El otro pero es Kele Okereke, que es muy cansino. Le falta algo al disco, se hace pesado al final. Tal vez alguna cara B sea mejor que lo que hay en el disco, pero eso no me atañe a mí, y como valoramos Silent Alarm y no Bloc Party en general, pues se queda en eso: buen disco.

Roisin Murphy - Ruby Blue: Había gente que dudaba de la capacidad de esta mujer para embarcarse en un proyecto ella sola (una vez fuera de Moloko) . Tal vez desconocían que detrás de las producciones se escondía el ingenio de Matthew Herbert y que ya son muchos los que lleva encima de un escenario y ha demostrado con creces que sabe defender su propuesta en directo. Lógicamente el sonido difiere ligeramente en algunos momentos del practicado con Moloko, pero es que esta mujer tiene voz para hacer cosas mejores que lo que hacía con Moloko (que no está mal). Y así lo ha demostrado, con un disco en el que se ha rendido a Herbert y le ha dejado experimentar, sin ataduras. Cuesta digerirlo un poco porque el francés es muy bueno pero también muy difícil. La voz de Roisin es el punto de acercamiento entre el sonido y el oyente. El disco rebosa frescura, vitalidad, pero también delicadeza, un punto de ternura. Yo suelo llamarlo "siéntate, relájate y maravíllate con esa voz tan femenina". A mí me enamora esta mujer, es atractiva, pero me encandila con su voz.
"Dear diary, My dear, Got to keep it all inside, Got to keep it locked behind a Golden wall of silence, You see I have my pride, And I won’t be telling him..."

Maxïmo Park - A Certain Trigger: Magnífico debut del quintento de Newcastle. Disco fácil, sencillo, sin complicaciones. Canciones para recordar hasta aburrirse, tienen para todos los gustos, su grandeza reside en la facilidad para construir unas canciones que se te enganchan sin poder hacer nada. Te invade una sensación de felicidad, un deseo de saltar, bailar y divertirte. Unos riffs de guitarra que te atrapan, unas letras en algunos casos demoledoras, en otros casos divertidas, y como resultado final una colección de grandes temas que se resume en una frase: Mucho potencial. Lástima de sus directos, que les falta un poquito. Tal vez con el segundo disco puedan arreglar esa piedra que está en el medio del camino.
"Age makes no difference till you open your mouth, Use your time just to work things out, I know that you can't understand, When I tell you that this wasn't planned, And so it saddens me to say, I'm only happy when I move away..."

Saint Etienne - Tales From Turnpike House: Triunfal regreso de Sarah Cracknell y cía. Discazo ya sea empezando por el principio, por el medio o por el final. Es una maravilla, una de sus mejores obras. Un disco maduro, un sonido a medio camino entre lo clásico y lo moderno, entre lo bonito y lo triste, entre lo adulto y lo juvenil. En definitiva, este disco sirve de pretexto para unir lo mejor de cada cosa y mezclarlo. El resultado es inmejorable. Pop electrónico de calidad, sin dejarse llevar por modas ni vicios que se repiten disco tras disco. Saint Etienne ha forjado un sonido propio y sea con un sintetizador o con una guitarra acústica, la voz de Sarah destaca por encima de todo y este todo es algo tan cohesionado, tan unido, tan difícil de resquebrajar por algún sitio que no puedes sino sentarte y disfrutar de uno de los mejores discos de los últimos años. Que sí, créetelo.
"Everyone should have a reason to believe..." Brutal.

Necro - The Sexorcist: Uno de los mejores MC's del underground americano, vuelve a aparecer en escena (no para de producir el tío desde el 2000, y ya llevaba unos cuantos años igualmente) esta vez con un disco monográfico: Sexo. Sólo sexo, sexo sucio, porno, los deseos más depravados. La reseña la escribí en este mismo blog hace algo más de un mes, ahí encontraréis un extenso artículo sobre este magnífico disco. Una vez más. Este tío es muy grande.


Mañana sigo.

sábado, diciembre 10, 2005

¡¡¡Vamos Suiza!!!

Vamos a comernos a cualquiera que se nos ponga por delante. ¡Ni los franceses podrán con Suiza!



Métela Frei, ¡¡¡métela!!!

PD: Forza Italia también.

lunes, diciembre 05, 2005

El proyecto está en marcha

Tras unas pequeñas pruebas con otros blogs que no me convencían, me acordé que Wordpress ahora ya era gratuito, así que me puse manos a la obra ayer por la nuit y de momento ya tenemos el esqueleto, la base del proyecto en marcha.

La página oficial de la sociedad NTN ya está funcionando aunque necesita mucho trabajo. Pero por algo se empieza, así que no dejéis de pasar por la página, que encontraréis cosas, ehm, cuanto menos interesantes. El proyecto no está abierto a todo el mundo, aunque una vez tengamos nuestros trabajos y subproyectos subidos y operativos, posiblemente abramos el proyecto a otra gente. Lo que parecía el sueño de un niño con ilusiones de grandeza, poco a poco va funcionando.

A reveure.

jueves, diciembre 01, 2005

Soluciones prácticas para la vida model-na

-Aparta la fibra de tu vida. Aléjate de los Special K ¿realmente los necesitas? Olvídate de la fruta en un par de semanas.
-Evitar ir al baño. ¿Para qué quieres defecar pudiendo orinar únicamente?
-Dos semanas, sólo eso.

En dos semanas defecarás gustosamente a la vez que experimentarás el único e incomparable placer de la penetración anal. A la inversa. ¡Gratis!