guía para ingenieros espirituales

viernes, abril 29, 2005

De dos en dos

Y nos corremos todos.

Cuidado con la chiquilla supercool, nacida en Londres, en plan yupiétnico, chupintregación, y soy de Sri Lanka. Maya Aralmnfds0dnahasamspmeots viene a darnos una lección de cómo fusionar ni más ni menos que:

-Música electrónica de calité
-Etnocintricidades
-Compromiso político y social

Y además, es guapísima. M.I.A. está de moda, M.I.A. rompe moldes.



Por otro lado tenemos a los amigos de !!!, con un nombre algo más decente para los no iniciados en el onotepeísmo de pro. Out Hud también rompen, vienen al Primavera, pasan mucho mejor que los chikchikchik y además, canta una chica también.

Está claro que las mujeres tienen el poder...esta semana. Por no mencionar a una chiquilla que canta en un grupito conocido como Le Tigre. Lo dicho, los grititos están de moda.

miércoles, abril 27, 2005

Una mala noche ¿eh?



Aclarar que no hay ningún elemento que me pertenezca allí.

Tanta mierda para terminar así

martes, abril 26, 2005

De:Moi Para:Anna

"Amar con los ojos cerrados es amar como un ciego. Amar con los ojos abiertos puede que sea amar como un loco: es aceptarlo todo apasionadamente. Yo te amo como un loco."

Marguerite Yourcenar

El original es loca y no loco, pero hasta el momento no he encontrado ningun indicio de que sea una mujer.

domingo, abril 24, 2005

Benitocracia

La benitocracia tiene la misma credibilidad que la posibilidad de que alguien se preocupe por mí algún puto día.

Esto es, 0.

¿Tan mal está el mundo?

sábado, abril 23, 2005

Cuchi-novedades

En vista de que lo que es mi traumática recuperación de la lesión de tobillo (ahora llega la segunda etapa, mucho más larga) llega a un punto crítico y que no muevo demasiado el culo del asiento que coexiste en mi habitación con otra silla (esta tiene todos los derechos de colocación de ropa), y que a todo esto, le sumamos los bombazos del FIB y el Primavera, ha sido una semana básicamente de mover ficha en el mundo de la música. Por una parte sigo con la decepcionante originalidad de búsqueda de grupos que empiecen con The. El resultado, pues:

The Zutons:Ojo, los últimos en llegar y con muy buenas vibraciones. Cóctel variado, somos amigos y cantamos con alegría porque nos juntamos cada fin de semana. ¿Te vienes? "Who Killed The Zutons". Los de Peugeot están contentos con ellos.

The Bravery:Si has escuchado The Rapture, The Bravery no te parecerá nada extraño. Con una propuesta más rockera, más oscura y menos electrónica, pero con una esencia parecida, arrancan estos americanos con claras influencias de grupos básicos de los 80, como son las bandas de Robert Smith y Morrissey, perdón, Morrossey.

The BellRays:
Cuando se unen guitarras con una clara predisposición a tocar melodías tochas, con un sonido punk-rock de etiqueta, y la voz de un armatoste de 500 kilos y una voz despampanante, que bien podría estar cantando las más amargas historias en clave de soul, blues o jazz, el resultado es cuanto menos, extravagante. La potencia de este grupo no tiene parangón. "Stupid Fuckin' People". Bastante olvidados por todo el mundo.

The Futureheads:Y si The Bravery tenía algunas influencias de los 80, estos chicos directamente quedaron anclados en los 80 en su paseo musical por la historia de la música. Sólo falta escuchar al cantante para darse cuenta que las bandas uniformadas, chicos guapos, bonito peinado y un cierto regustillo a conspiración gay mundial es lo que apasiona a estos mindundis. Eso sí, le meten una caña que no veas. Y hablamos del 2004.

The Arcade FireA estas alturas ya son otra de las revelaciones de la temporada. Por estos lares, claro. En el otro charco ya hace tiempo que son los nuevos ídolos. Estos canadienses FEOS y FEAS tienen la comprensible virtud de tocar de puta madre, de montar el doble de paranoias en cada canción, de hacer que una banda con violinista suene cool y sea el repóker de ases de los indies gafapasta. Además, vienen al Primavera. Y los líderes son pareja. Algo falla.

The Frames:Algo más veteranos, el único material del que dispongo es un directo que repasa buena parte de su carrera, creo. La conclusión es sencilla y directa. Cañeros cuando toca, y momentos de relax para contrastar. Además hasta el público corea sus canciones. Imagino que les deben gustar.

Radio 4:Una propuesta más que interesante la de estos neoyorkinos. Ya con su "Gotham!" hace unos tres años dieron muy buenas sensaciones con su fusión de dance y rock. Guitarras estridentes, explosivas. Voces distorsionadas, efectos aquí y allá, bases totalmente dance y varios hits muy bailables. El problema es que las propuestas de crossover suelen durar poco. Y si no, pregúntenle a Liam Howlett.


Bueno, pues supongo que otro día vendré con otras polladas.

viernes, abril 22, 2005

Adicciones



No sé hasta qué punto he llegado con ella, pero raro es el día en que no bebo un par.

Malo, malo, malo...

jueves, abril 21, 2005

Agárrense, que vienen festivales

Y menudos cartelitos...

FIB (Festival Internacional Benicàssim)

Grupos confirmados 21-04-05
!!!
ABE DUQUE
ANDREW WEATHERALL
ATHLETE
BASEMENT JAXX
DANIEL JOHNSTON
DAVID CARRETTA
DELUXE
DEVENDRA BANHART
DIEFENBACH
DINOSAUR JR.
DJ KOZE
DORIAN
DOVES
ERLEND ØYE
FISCHERSPOONER

FOUR TET
JEANS TEAM
KAISER CHIEFS
KASABIAN
KEANE
KINGS OF CONVENIENCE
LA HABITACIÓN ROJA
LADYTRON

LARRY TEE
LCD SOUNDSYSTEM
LEMON JELLY
LES TRÈS BIEN ENSEMBLE
LORI MEYERS
LOVE OF LESBIAN
MATTHEW HERBERT
MOUSE ON MARS
MYLO
NICK CAVE & THE BAD SEEDS
NOSFELL
OASIS
PAN SONIC
RADIO 4
REFREE
SR. CHINARRO
TARWATER
THE GLIMMERS
THE KILLS
THE POLYPHONIC SPREE
THE POSIES
THE RAVEONETTES
THE TEARS
THE WEDDING PRESENT
UNDERWORLD

XIU XIU
YO LA TENGO

Noches temáticas:

STATIC DISCOS NIGHT (Tijuana): MURCOF/TERRESTRE, FAX, PEPITO, CARRIE, DUOPANDAMIX y EJIVAL

TIGERSUSHI NIGHT (París): SIR ALICE, PANICO, TIGERSUSHI BASS SYSTEM y JOAKIM

AREAL NIGHT (Colonia): ADA, METOPE, BASTEROID, JAN ERIC KAISER, FRANK MARTINQ y DIE CLIPPERS

ESPECTACUCUCUCUCUCULAR.

Primavera Sound 2005:

Jueves 26
Los Planetas, The Arcade Fire, Radio 4, Maxïmo Park, Isis, Vitalic, Art Brut, Jesu, Tim Hecker, Max Tundra, Xavier Baró, Services, It's Not Not, Nisei.

Viernes 27
New Order, Iggy & The Stooges, Mercury Rev, The Human League, American Music Club, Enrique Morente, Kristin Hersh, Antony & The Johnsons, Brigitte Fontaine, David Thomas & Two Pale Boys, Dj Krush, Broken Social Scene, Psychic Tv, Micah P. Hinson, Nacho Vegas, Ron Sexsmith, Sondre Lerche, Mercromina, Kompakt Soundsystem, Nathan Fake, Nouvelle Vague, Sophia, Sons & Daughters, Vetiver, Alter Ego, Gravenhurst, Destroyer, Sr. Chinarro, Piano Magic, Sole + 12twelve, Wiley, Optimo dj's, Whitey, Parker & Lily, Erase Errata, Acid House Kings, Jr., Ginferno, The Secret, Society, Humbert Humbert, Solex, Tarántula, Minimal.

Sábado 28
Sonic Youth, Steve Earle & The Dukes, Gang Of Four, Echo & The Bunnymen, Tortoise, They Might Be Giants, The Wedding Present, Josh Rouse, Television Personalities, Out Hud, The Futureheads, Dominique A, Astrud, Vic chesnutt, The Go! Team, Dogs Die In Hot Cars, Daniel Darc, Polysics, Text Of Light, Les Georges Leningrad, M83, The Czars, Françoiz Breut, Erlend Øye, Experience, The Dirtbombs, Helena, Christina Rosenvinge, Bertrand Betsch, Coralie Clement, The Married Monk, Alison Moorer, Wighnomy Brothers, Don Nino, Sammy Jo Dj, Oslø Telescopic, Mate, Grabba Grabba Tape, Ovni, Guillamino, The Cheese, Nadadora, Garzón, (lo:muêso).

ESPECTACUCUCULAR.

Me prostituyo a base bien, cobro normal, pero suficiente para costear los dos festivales.

miércoles, abril 13, 2005

Danke, Adrià

Pues eso, gracias Malkav por la pulserita, muy mona y muy cómoda :D.

Beware of the dog dice el tío...



A ver cuántos la quieren ahora :P

jueves, abril 07, 2005

Musas (y 1)

Como estoy un poco aburrido y tampoco me he manifestado mucho en estos temas, voy a poner unas cuantas fotos de aquellas mujeres (de cualquier faceta artística, o ni siquiera eso) que simplemente me han encandilado. Unas por evidencias físicas, y otras por unas evidencias no tan evidentes o que tan sólo me pueden gustar a mí (por ejemplo). Bueno, que da igual, que he visto gente con peores gustos que yo. Y las que no encuentro, que si no...

Mariann Baltavari





Tatiana Zavialova





Eva Herzigova





Françoise Hardy





Audrey Hepburn





Josie Maran



domingo, abril 03, 2005

Las Obras (y 6)

Tengo muchas cosas que contar, nada que decir y mucho menos ganas de escribir. Lo que nos depara una contradictoria situación. Para evitar mayores daños en una semana un tanto aburrida (el regreso a la rutina ha sido un poco accidentado), con el pequeño aliciente de la adquisición de ese magnífico juego que responde al nombre de Gran Turismo 4. Tengo que destacar que además de la brutal jugabilidad y blabla, GT4 tiene una pedazo de banda sonora que no se lo creen ni ellos. Las compañías de desarrollo de videojuegos han encontrado el auténtico filón con las BSO's. Combinar un gran juego con una excelente recopilación de música (amena y variada) garantiza un éxito mucho mayor que sin la inclusión de una BSO.

Me voy a ceñir ya con el tema del post, y este no es otro que la sexta parte de Las Obras. Desde la última entrega (con los trabajos de Necro, Non Phixion y cía...) he tenido la oportunidad de escuchar unos cuantos discos, muchos de ellos buenísimos, otros grandes trabajos, y otros que ni fu ni fa. En cualquier caso, sigamos con esos trabajos que merecen la pena.

Françoise Hardy - Comment Te Dire Adieu - 1968


La bellísima Françoise Hardy, una de las grandes representantes de la chanson française, nos deleita una vez más con su dulce voz, sus historias de amor y desamor, y en definitiva, en otro ejercicio de piruleta pop. Sin embargo, la producción instrumental que la acompaña (desde una simple guitarra acústica hasta secciones de viento completas que proporcionan unas melodías de fondo muy muy idílicas, muy utópicas). La pregunta que nos podemos hacer es: ¿Y si hubiera estado en la misma época que Edith Piaf? O viceversa. Madre mía, cuanto talento. Sensualidad a flor de piel.

En fin, no lo voy a negar, es una de mis retro musas. Hay muy pocas, esa del Tiffany's por ejemplo, ¿sabéis? Creo que era conocida como Audrey Hepburn. Vamos, que Françoise no desentonaría en el panorama actual.



A destacar: Comment te dire adieu, Il n'y a pas d'amour heureux, La rue des coeurs perdus.

Johnny Cash - Live At San Quentin - 1969


El ya muerto Johnny Cash, uno de los más grandes cantautores que ha dado USA, siempre tan polémico y siempre tan provocador, evoca aquí todos sus éxitos hasta ese momento (ya hay unos cuantos...) en un momento sumamente especial. A la muerte de su guitarrista unos meses antes, se junta que el señorito es cada vez más famoso y ya es toda una leyenda en ese país. Tras el sensacional directo de la cárcel de Folsom, el conocido Live At Folsom Prison, le precedió cuatro años más tarde el directo desde San Quentin. Los dos nos muestran a Cash en estado puro, a un genio en directo, a la pura esencia de su música, entregándose a un público que también se entrega a él ( y a la autoridad, juas...). Punto y aparte para un hombre que hasta el último momento estuvo dando caña, ya fuera con su música o versionando grandes canciones actuales (ahí tenemos a Personal Jesus de Depeche Mode, Hurt de Nine Inch Nails, por ejemplo). Gracias.
A destacar: Folsom Prison Blues, Ring Of Fire, A Boy Named Sue, The Old Account Was Settled Long Ago, Starkville City Jail.

Pink Floyd - Wish You Were Here - 1975


Una vez más, vuelven a estar aquí. Tras el impresionante y antológico "Dark Side Of The Moon", vuelven con "Wish You Were Here", dedicado al recientemente desaparecido Syd Barrett, batería del grupo. Otra ejecución magistral de sonidos, harmonias, melodías hipnotizantes y unas letras aún mejores, si cabe. El resultado, pues, es este disco, que alcanza su cénit con la homónima "Wish You Were Here", que llora la pérdida de Syd. Cómo hubiéramos deseado todos que siguieras aquí.
A destacar: Shine On You Crazy Diamond (de la 1 a la 9), Wish You Were Here, Have A Cigar.

Folveremos con muito mais outro dea.