guía para ingenieros espirituales

viernes, julio 01, 2005

Premisas básicas

Me he levantado y cuando he pensado que tenía que hacer una crónica de todo aquello que ocurrió en Mallorca, se me ha caído el mundo encima. No hay ganas. Pero seguro que alguna cosa saldrá en tantos posts que me quedan por escribir.

Pero mejor aclaramos conceptos. Respecto a lo del miedo al compromiso, a hacerme mayor, problemática típica y tópica. Libertad, amistad, amor...Es difícil establecer una definición correcta, es más, es difícil definir los conceptos. Qué entendemos o qué queremos entender. Inmerso en un mar de dudas, a expensas de unos resultados que deciden el transcurso próximo de uno mismo, me pregunto cómo y porqué, y me quedo aquí, porque ahondar es descubrir, y a veces la verdad es peor que la mentira. Tememos la verdad porque la verdad nos puede hacer libres (ya lo dijeron en su momento), pero la libertad te deja sin caparazón, te deja indefensa ante otras verdad, ante los ataques. Pero volvamos a aclarar los conceptos.

Me he dado cuenta, tras estos días, y no sólo en Mallorca, que soy de una forma. Y así soy. Y por mucho que intente o quiera cambiar, seguiré siendo lo mismo, porque no puedo cambiarlo, porque me he acostumbrado a vivir de un modo y con unas creencias, unas costumbres, unas aficiones y un estilo que tal vez no sea propio o sí lo sea, o no sea el único, pero que es lo que, en definitiva, me hace ser como soy y como seguiré siendo. Por tanto:

-Me gusta ir a mi bola. Vaya novedad, se creerá el niño ahora que es el único. Tal vez sí, porque no me gusta estar atado a nada, y cuando lo he estado, lo he pasado mal, como estos días, y oiga, no es algo que me guste. Puede que no esté preparado para lo que es la convivencia, pero necesito mi espacio, y en este espacio nadie puede ni debe entrar, porque es MÍO. Lo de ir a mi bola está directamente relacionado con dos conceptos clásicos y básicos. Amor y egoísmo.

-Quiero a mis amigos. Los aprecios y son de putísima madre. Y conforme pasa el tiempo, puedo discernir los que son mis amigos, de los que no. Y luego todo resulta muy significativo.

-Amor, buff. Estudio incompleto. No hay forma de aclarar este concepto, lo dejo para los sabios del concláve, que deben saber mucho. Seguro.

¿Conclusiones?

Borrón y cuenta nueva, con un deseo irracional de empezar de nuevo, de conservar lo mejor que he tenido hasta ahora, siempre hablando de temas abstractos, nada material, y buscar lo mejor, o no, lo que me convenga, que puede que no sea lo mejor, pero sí lo que me conviene.

Porque básicamente estoy hasta la polla de tanta tontería y tanta estupidez. Y me lo aplico a mí también, porque el historial empieza a asustar ya.

Esto se termina con un sonoro que os den por el culo a los que me refiero, porque va a ser gracias a ellos que me voy a regenerar y que una vez más, voy a sobreponerme a las circunstancias, como tantas otras veces, con una marcada SUPERIORIDAD.

Cuando uno no puede crecer como debe crecer, crece rápido, rápido y mal, porque se salta estadios básicos en la evolución natural. Y esto es lo que me ha pasado a mí.

Una pizca de cordura, por favor.

3 comment(s):

Oye... al final, has decidido cambiar o no? Qué con tanto tocho me he perdido...
XDDD
En serio, y aunque suene a topicazo, lo importante es sentirse bien con uno mismo... que más da lo que piensen los demás (y más si no son amigos).

By Blogger áLEks!, at viernes, julio 01, 2005 8:15:00 p. m.  

ah, si no voy a cambiar por los demás, sólo quiero conocer nueva gente, abrirme al mundo, estoy hasta los huevos del personal que anda por aquí, a excepción de unos pocos.

By Blogger aguantísimo, at viernes, julio 01, 2005 8:27:00 p. m.  

Igual lo conoces:José Ignacio Lapido;tiene unas canciones......-iba a decir de muerte-pero son vida pura.El Dios de la luz eléctrica,Alguien vendrá...en directo suenan a maza.Tuve el privilegio de telonearlos,además toca una -sg-muy demasiao,en fin,que todavía me pone la música. salud!.nino e.

By Anonymous Anónimo, at sábado, julio 02, 2005 11:51:00 p. m.  

Post a comment

<< Home