guía para ingenieros espirituales

viernes, abril 21, 2006

Buenooooooooooo

Estoy empezando a cabrearme de verdad. Pero un cabreo de dimensiones considerablemente bestiales. Me está viniendo todo a la vez y puede que monte en cólera en el momento menos pensado y no sé lo que pasará a continuación.

jueves, abril 20, 2006

Let's go Avs!



Empiezan los play-offs. Los Avs con una temporada bastante decente con todo lo que hemos pasado (lesiones, las numerosas bajas a principio de temporada, el traspaso de Abi...), hemos terminado séptimos en el Oeste que viendo el sprint final de algunos equipos, es todo un milagro habernos colado y evitar a los Red Wings.

He aquí el análisis de la primera ronda.

Se repite el enfrentamiento que tuvo lugar en los anteriores play-offs, en la temporada 03-04. En esa ocasión, los Avs se deshicieron de los Stars y cayeron en la siguiente ronda. Desde ese momento hasta ahora, la situación de los dos equipos ha cambiado por completo. Los Stars han completado una temporada excelente , liderados una vez más por Modano y sus amiguetes Arnott , Lehtinen y un excelente Marty Turco en la portería. Los Avs, por su parte, han empezado un proceso de reconstrucción en parte obligado tras la imposición del salary cap que destrozó el equipo por la mitad. El ídolo de la afición junto con Sakic, el sueco Peter Forsberg era agente libre y abandonó la franquicia para irse a Philadelphia . No fue el único, Selanne volvió a Anaheim , Kariya se embarcó en el ambicioso proyecto de Nashville y Foote buscó nuevos retos en Columbus . En la portería también han habido cambios, el ya asentado David Aebischer fue traspasado antes del deadline por el que antaño fue uno de los mejores goalies de la liga sin discusión, José Theodore , que hasta ese momento había completado una temporada nefasta y además llevaba un mes lesionado. Tanto la directiva como los aficionados creen que Theodore puede repetir la historia de Patrick Roy . De Montréal a Denver, goalie pasando la treintena, entre la élite de la liga, etc. Veremos si es capaz de repetir la hazaña de su precursor, aunque será muy complicado. Ha jugado en los últimos partidos de liga y aún le falta asentarse en el equipo, conocer a su defensa, etc. Una de las grandes alegrías ha sido la explosión del esloveno Marek Svatos , que estaba disputando una temporada excepcional hasta que una desgraciada lesión lo apartó del equipo hasta la próxima temporada . Mala suerte para el joven jugador, que se había convertido en una de las referencias del equipo y que estaba entre los mejores jóvenes de la liga . A su lesión debemos añadir la de otro puntal del equipo como Alex Tanguay , que se lesionó a mediados de marzo y tenía de dos a cuatro semanas de recuperación. Puede que esté listo para disputar esta eliminatoria, aunque tal vez sería muy forzado su regreso. Una de las grandes decepciones de estos Avs ha sido Milan Hejduk , que no ha sido el mismo de anteriores temporadas (24 goles esta temporada, en las dos anteriores 35 y 50 goles respectivamente), en las que éste RW era uno de los grandes peligros junto con Sakic, Foppa y Tanguay. El que fue una de las bestias negras de los Avs, el ex-Wild Andrew Brunette ha sido otra de las sorpresas , con una buena campaña, ayudando al equipo que tanto jodió anteriormente Mr. Green.
Los Stars liderados un año más por Modano, se han mostrado sólidos durante todo el año , con un equilibrio entre sus dos primeras líneas: Modano, Arnott, Jokinen, Guerin, Morrow ...y en defensa jugadores esenciales como Zubov, Boucher o el recién llegado mamporrero Willie Mitchell de los Wild. Ahora mismo Modano está lesionado y su recuperación se ha alargado un poco más de lo previsto, aunque estoy seguro que estará listo este mismo sábado para participar.

Las claves de la eliminatoria :

·Experiencia de los dos líderes del equipo, Sakic y Modano. Son dos de los mejores centers que han habido en la última década, iconos de su equipo y principales referencias. Están llegado al final de su carrera y estos play-offs no van a ser una excepción, quieren ganar en la que será una de sus últimas oportunidades de mostrar toda su calidad. Sakic se ha echado el equipo a sus espaldas en una difícil temporada para el equipo y Modano ha vuelto a liderar a Dallas hacía los play-offs y una excelente temporada, recordando aquella lejana Stanley Cup que ganaron.
·Aportación de los segundas espadas: Ante la ausencia de grandes estrellas que estén en la élite aparte de los dos Centers, y el bajón de jugadores importantes para su equipo como Hejduk o Guerin, se hace esencial la aportación de jugadores como Jokinen, Kapanen o Nieminen por parte de los Stars y en el caso de los Avs, Brunette, el ex-Star Turgeon (que ha ido de más a menos) o Laperriere tendrán que superarse a sí mismos y rendir a un nivel superior.
·La portería: Turco es uno de los mejores goalies de la liga, tiene mucha experiencia y está en su mejor momento, acompañado de una defensa que se entiende a la perfección con él. Por su parte, los Avs cuentan con el recién llegado y recuperado José Theodore, que está ante su oportunidad de oro de rehacerse de una desastrosa temporada que lo relegó a la suplencia ante el excepcional rendimiento de Cristobal Huét en Montréal y que se agravó con una lesión que le ha mantenido alejado del hielo mes y medio. Puede resarcirse de todo y agradecerles a los Avs esta magnífica oportunidad que le han brindado volviendo a ser el de antaño y marcándose una serie de partidos totalmente opuesta a lo hecho en la presente temporada. El joven Budaj estará a la expectativa y ha completado buenos partidos en sus primeras apariciones en la NHL. Parece ser que el staff técnico tiene mucha confianza y ven un gran futuro en él. Su poca experiencia en la liga y nula en play-offs juega en su contra.

martes, abril 18, 2006

domingo, abril 16, 2006

mi madreeee iaiaiaia

por el amor de diso ke fieston esto es dificl de olvidar madre miaaaaaaaaa juas kew brutal es la repippolla kawenreoztosz vamos solos en un cochazo dando vueltas

ehsmo bebido y ahora aki pim pom jaisjais

mi madreeee ke fieston

sábado, abril 15, 2006

Mi madreee

Vaya fiesta, teníamos que ser pocos y en un ambiente relajado y al final la que liamos gorda.

Está bien, pero se suponía que ese era el plan de hoy y hoy tendremos que esforzarnos y superarlo. Me duele todo, no sé ni lo que he bebido, la casa está hecha polvo (bueno, ya no, que entre tres o cuatro amigos la hemos dejado como nueva, para que luego digan de los jonvres) y con una sensación de fiesta total.

Lástima de una ausencia bastante especial, pero eso es una putada extrema. Qué le vamos a hacer, no se puede ganar siempre (aunque tampoco se puede perder siempre, a ver si vamos equilibrando la balanza, amigo mío).

Nos vemos cuando me recupere.

miércoles, abril 12, 2006

Ha llegado la hora



Ha llegado la hora. Desde septiembre de 2003 que no me corto el pelo. Bueno, fuí en septiembre de 2005 pero lo único que hice fue cortarme las puntas, pero muy poquito, así que en realidad no me he cortado el pelo aún. Hoy voy a dejármelo algo más corto, tras dos años y medio.

Alucina vecina.

lunes, abril 10, 2006

The Letter

Otra joya de Black Heart Procession. Lo demás importa bien poco cuando suena esta canción.

and in the letter that I wrote
I wrote words that I never spoke
this is why I can't come home


Vaya fin de semana. Empezamos muy fuerte. Fenomenal. El viernes fue un anticipo del sábado. Y ayer fue algo alucinante. Llevaba como día y medio sin pasar por casa. Y estuvimos tanto rato juntos, hablando, nada más por el momento. Y apareció la otra y fue lo mejor: agua pasada.

Ahora viene cuando me corto el pelo y me visto de mujer. No por inesperado tiene más aliciente. Digo yo.

viernes, abril 07, 2006

Paciencia

Es tan duuuuuro. Lo quiero todo y ahora. Me acuerdo de Quino y una de sus tiras de Mafalda en la que Felipe y Manolito hablan de esto. ¿Os imagináis tenerlo todo, ABSOLUTAMENTE TODO aquí mismo? Sucumbiríamos ante la grandeza del ser humano. Así es. Siendo tan admirador de los grandes imperios, de los aires y las ilusiones de grandeza de las antiguas civilizaciones, al ver el reportaje fotográfico de nastrud,no he podido sino quedarme aún más atónito ante la grandeza de los egipcios. No son los únicos, pero su legado es realmente impresionante. A veces me hubiera gustado vivir toda esa época. O vivir en Grecia. O en Mesopotamia. Lidiar batallas con Agamenon o Hammurabi. Vencer a Alejandro Magno o invadir la polis de Atenas (viva Esparta cojones). Hablando de Grecia, hubiera sido divertido presenciar una asemblea, hablar al pueblo o tal vez denunciar a un sofista :D. Presenciar el judicio de Sócrates sería como echar un polvo con Cleopatra.

Pero sin lugar a dudas me quedo con Jesucristo, Judea, Belén, Sodoma y Gomorra. Ya estoy subiendo la colina con mi túnica...

-Paciencia, hijo.
-Papá, no puedo esperar más. Soy la luz del mundo y debo iluminar a la gente para que hallen el camino a seguir.
-Cada cosa en su momento, hijo, pues tú sólo puedes mostrarles el camino y ellos son los que deben cruzarlo.
-Seré paciente.

Pues nada, seré paciente una vez más, pero en esta ocasión espero que la paciencia de sus frutos y me vea recompensado por confiar una vez más en ti, pues me has causado muchos quebraderos de cabeza y me has vuelto mucho más agresivo. Me lo debes.

A esperar.

jueves, abril 06, 2006

Más party

The Prodigy
Method Man & Redman

Carl Cox
Danny Tenaglia (8h. set)
Nitzer Ebb
Dave Clarke
Luke Slater
–live band
Collabs sessions feat. Chris Liebing & Speedy J
Rush & Bold –live
Umek
Underground Resistance: Galaxy 2 Galaxy + Los Hermanos (live & DJs)
Misstress Barbara
Black Strobe –live band
Ben Sims –decks’n’efx
Technasia –live
Hip Hop Xpecial: SFDK + La Excepción + Morodo + Tote King + Acción Sánchez

Smith & Selway –live
Alexander Kowalski –live
James Ruskin
Pet Duo

Chus & Ceballos
Terence Fixmer –live
Ralph Lawson & 20:20 Vision Soundsystem –live
B12 –live
KOMPAKT: Kaito –live + Matías Aguayo & Roccness –live + Gui Boratto –live
+ Navid Tahernia –dj set
Vladislav Delay –live
Michel de Hey
Joris Voorn –live
Luomo –live
Robert Lamart
Carlos Palacio

Yuju.

miércoles, abril 05, 2006

Party

Yo ya estoy de fiesta. Hasta dentro de unos 14 días, nada de nada. La vida tiene estas cosas a veces, que justo en el momento de levantar el vuelo te impulsa para arriba con cosas como estas. Y con una casa para ti solo. Eso es un propulsor doble.

Y voy a ir de mujer, jeje.

martes, abril 04, 2006

Un paso más

Es sólo un paso, pero da a entender que hay ganas de cambiar, que lo positivo quiere y debe vencer a lo negativo, aunque sea para ir a contracorriente. Cambiar el diseño del blog no es sino una tontería, un pequeño cambio inducido por el agotamiento del anterior, cansado de verlo todo negro, hay que insuflar al diario de vitalidad, como quien se va a pasear en vez de quedarse sentado en casa viendo pasar las horas.

Lo que tenga que suceder, nadie lo sabe, pero cada uno tiene que disponer sus elementos e ideas de manera que facilitemos el cambio, esperando que éste nos traiga aquello que anhelamos.

domingo, abril 02, 2006

Mejor, pero vamos, mejor de aquí a Lima

Es un juego de palabras. Esta típica frase que se usa para denotar la enorme distancia entre dos elementos, hechos, personas que se comparan también sirve en esta ocasión para describirme a mí. Tal vez lo que hacía falta era no estar tan alejado de todo y todos, porque por mucha desilusión y decepción que te lleves, parece ser que es mejor que quedarse en casa pensando en ello. Por otro lado, ayer todo sabía a lima, básicamente porque es lo que bebo siempre. Absolut con lima. No notas demasiado el vodka, te animas y cuando te das cuenta, ya no eres dueño al 100% de tu propio cuerpo. Y así, la situación tan adversa, va mejorando y llega justo en el momento propicio. Semana Santa ya está aquí, y eso siempre se aprovecha. Siempre.

Así pues, mucho mejor, de aquí a Lima.

(Poco a poco. Me gusta, sin prisas, así es como debe ser)

sábado, abril 01, 2006

Tú puedes

Mañana puede ser un buen día si tú dispones los elementos y las cosas tal y como tienen que ser. Te veo y te entiendo, te escucho y acierto, nos tocamos y sentimos.

Puede ser un buen día mañana. A ver si es verdad. Hoy he tenido que desahogarme con un amigo y una amiga y me ha ido bien. Pero todo vuelve a ser normal. Y tal vez sea eso lo que de verdad esté matando.

Ya no entiendo nada, pero tú puedes cambiarlo. Venga, tú quieres el bien a personas como yo, y ya sabes que yo lo necesito. Y tú, que conste.

Vamos: mañana será un día bueno cuando no genial.

Palabra.