guía para ingenieros espirituales

martes, noviembre 08, 2005

Estoy haciendo Historia

Un título convincente puede llamar la atención de unos y otros. Y la verdad es que el título lo clava, pues estoy haciendo Historia. Contemporánea, para más señas. Pero no era eso de lo que yo quería hablar, sino de épocas. Si nos gusta la historia, siempre tenemos alguna época o varias que nos gustan más que otras. En mi caso prestaré más atención al período clásico que al medieval, y el siglo XX acaparará más interés que cualquier otro. Dentro del siglo XX mi período favorito es posible que sea el que transcurre desde la I Guerra Mundial hasta el final de la II Guerra Mundial, tal vez hasta el inicio de la Guerra Fría.

El período de entreguerras también es sumamente interesante. Mis compañeros de grupo opinan lo mismo, y hemos creído que antes que hacer un trabajo de la I o la II Guerra Mundial, también sería interesante adentrarnos en ese período que transcurre entre una y otra guerra. Que no es nada nuevo, ya habrá mucha gente que haya trabajado en ello, pero en ningún caso cuando yo he estado por allí. Le ha llegado el turno.

¿Y vuestra época favorita?

16 comment(s):

Difícil elección... hay mucho donde escoger y todo tiene su interés...

Si me tengo que decantar por una, me quedo con el Imperio Romano en la Península...

Un beso.

By Blogger Miada, at miércoles, noviembre 09, 2005 11:35:00 a. m.  

Quizá el período antre guerras. Pero lo que vino después también lo encuentro interesante. Hasta los 80, al menos. Es similar a lo que tu dices. Aunque a partir de los 70, Europa, también por el decreciente interés intelectual que me supone -sobre todo en Francia-, me interesa menos.

By Blogger Bouba, at miércoles, noviembre 09, 2005 11:41:00 a. m.  

Nos han jodido. Ahora resulta que elegir esa época es demasiado justito para el trabajo. Pues nada, a buscar otro tema de "actualidad" que tenga mucha miga y mucho pasado.

By Blogger aguantísimo, at miércoles, noviembre 09, 2005 2:48:00 p. m.  

La Primera Guerra Mundial:
1- La nueva organización de Europa.
2- La Sociedad de Naciones.
3- El periodo de entreguerras.

La Segunda Guerra Mundial:
1- La época de los fascismos.
2- Hitler y la nueva Alemania.
3- La era atómica.
4- La nueva organización del mundo:
Las Naciones Unidas.

La Guerra Fría:
1- La amenaza nuclear.
2- El Telón de acero.
3- La desintegración de la
URSS: Perestroika y Glanot.

Menos mal que la História nos llega del griego "oida" (yo lo se), de "oidas" derivo a "oistor" (sabio) y de alli a "oistorid" (cuentos de sabios)

VIVA LA ENCICLOPEDIA, me vuelvo a mi antro a ver si me entero por fin de que va Flash, una cosa es segura, los de Macromedia lo inventaron sólo pa joderme ea!

By Anonymous Anónimo, at jueves, noviembre 10, 2005 9:12:00 a. m.  

Historia sin acento!!
YA NO PONGO MAS TILDES. HE DICHO!

By Anonymous Anónimo, at jueves, noviembre 10, 2005 9:13:00 a. m.  

Dios, ya tengo el trabajo hecho. Gracias!

But el nuevo tema es: antisemitismo, (frente popular de judea ¡disidente!), evolución estado Israel, bla ble bli.

Veremos si el hombre impasible acepta tal reto.

By Blogger aguantísimo, at viernes, noviembre 11, 2005 10:14:00 a. m.  

Ahí va mi primer comentario en tu blog
Quizá porque es una forma de entender el presente la historia contemporánea. Me gustó cuando cogí de optativa Mundo Actual
Salud

By Blogger Alejandro, at sábado, noviembre 12, 2005 9:39:00 p. m.  

Miedo me da lo que escribas tu sobre Israel y el antisemitismo, panfletada arabico-germana, me temo

By Anonymous Anónimo, at martes, noviembre 15, 2005 1:26:00 a. m.  

El Imperio Romano a mi me trae loco, aunque si me tuviera que decantar por lo contemporaneo, me quedaría con la II Guerra Mundial, esa etapa que es desgraciadamente curiosa.

By Anonymous Anónimo, at domingo, noviembre 20, 2005 2:37:00 a. m.  

Más o menos, SÍ. No sé si panfletada arabico-germana, pero desde luego si por mi fuera, los pondría a parir de un burro.

Pero somos 4 en el grupo.

By Blogger aguantísimo, at domingo, noviembre 20, 2005 12:45:00 p. m.  

Es una pena, lo buen chaval que eres y que tengas estas ideas estupidas sobre los judios.

Pero bueno, nobody is perfect, dicen

By Anonymous Anónimo, at domingo, noviembre 20, 2005 10:43:00 p. m.  

Sí, desde luego me va a costar entrar en el lobby empresarial, la cuna de los sionistas, pero no desespero.

Usureros.

¿Nos conocemos?

Gracias por el cumplido. Siempre es bueno recordar estas cosas.

By Blogger aguantísimo, at domingo, noviembre 20, 2005 10:48:00 p. m.  

Claro que nos conocemos. Te estoy ayudando a superar tus problemas en el Power Play.

Shalom

By Anonymous Anónimo, at martes, noviembre 22, 2005 12:03:00 a. m.  

Uhm, Luis! Vale. Bueno, es que un poco es así, es un odio bastante (ir)racional. Por las veces que te he leído respecto a este tema, creo entender que tú eres más favorable a ellos.

Es posiblemente lo único que nunca sepa justificar muy bien porqué.

By Blogger aguantísimo, at martes, noviembre 22, 2005 12:06:00 a. m.  

No se tienes ya el trabajo hecho, pero no me resisto a proporcionarte otra fuente que te de una visión mas "israelí" de las cosas, pero sin caer en fanatismos. Yo he encontrado muchas cosas interesantes en la web de Hagshamá, una organizacion juvenil sionista pero laica(no confundir con colonos armados ortodoxos):

http://www.wzo.org.il/es/

En el menu verde de la izquierda tienes una recopilacion de articulos por temas. Especialmente recomendables los del "Proceso de Paz", yo siempre he leido cosas que me han proporcionado bastante informacion.

La parte de "Antisemitismo y Judeofobia" tampoco te sentaria mal leerla.

Saludos

By Anonymous Anónimo, at martes, noviembre 22, 2005 1:46:00 a. m.  

Jeje, gracias por el link. Lo tendré en cuenta para el trabajo, no lo dudes.

By Blogger aguantísimo, at martes, noviembre 22, 2005 6:49:00 a. m.  

Post a comment

<< Home