guía para ingenieros espirituales

martes, junio 07, 2005

Primavera: Camisetas, tickets, llamadas... (y 2)

Dejando de lado ya la escritura de autofellatio y demás genitaladas, a la hora de relatar conciertos, sucesos acaecidos y demás historias autodescalificantes, me dispongo a seguir relatando el proceso de beatificación de mi gorro.

Round 1: Parrilla de Salida

Metro y más metro. Entre la gente inteligente, o más bien pragmática, podríamos añadir a dos personas: Tuister y yo. El mero hecho de coger las escaleras mecánicas que conducen a otras escaleras mecánicas, supera el ejercicio de autocomplacencia y de dieta realizados por Xema y nastrud. Total, para seguir bajando con escaleras mecánicas...

Nos dirigimos para Plaza Catalunya. También entrañable, aunque no tan pintoresca. No para mí. Vamos al Café Zurich, y descubrimos uno de los grandes secretos de la Barcelona moderna. El secreto de los árboles tan sanos y tan grandes es que les echan cerveza. Por eso las hojas caen de forma irregular. Mientras tomamos algo para refrescarnos, a saber: nastrud y Xema una caña, Tuister una jarra y servidor una insípida Schweppes de limón (tengo en mente publicar mi estudio socioalimenticio de las tres bebidas de limón principales del mercado un día de estos...). Eran las siete de la tarde y quería comportarme en tan magna reunión. Esperábamos a Flai, que más tarde llegó del trabajo. Seguro que les suena, es del foro too. Total, que estamos ahí charlando un rato más, marujeando, criticando, opinando y sobretodo echándonos unas risas. Eso es vital.

Son las ocho y tomamos la decisión de ir tirando para el Fòrum, pues aún tienen que recoger las entradas y yo tengo que comprar la mía. Cogemos el metro y nos plantamos en poquito tiempo en el Fòrum, no sin antes despedirnos de Flai. Buena gente. Los mayores sacan dinerito fresco y antes de entrar en el Fòrum y empezar el festival, decidimos entrar en un bar que está delante mismo. Está invadido por poppies e indies. En definitiva, gente engañada. El bar, como podrán imaginar, tiene poco de eso. Bareto con su clientela habitual, gente ruda, zafia, freak y obrera. El propietario es el típico extrovertido con un sentido del humor excesivo y con demasiada confianza. Buena gente, pero algo pesado. El cocinero es el amo. Aquél día hizo más bocatas que en toda su vida, y no lo entiendo, puesto que Eduardo Gómez debe tener muchas horas ocupadas con la serie.

A la que ví el primer bocata de jamón serrano no me lo pensé dos veces. Madre mía que jamón, impresionante. Un saludo al cocinero, todo un señor.

Salimos ya equipados y ahora sí, con una cerveza en el cuerpo. Una mediana, para empezar. El rico canario quiso pagarlo todo, y tras una primera negación de los demás, insiste y el resto desiste. Acaparador. A comprar la entrada se ha dicho. Joder, qué cola, nos van a dar las uvas para comprar una miserable entrada y luego canjearla. Pues no, hay que leer los carteles. La cola era para las entradas compradas por internet. La cola para comprar la entrada ahí no existía, de ahí mi desconfianza. Una simple pregunta al tipo de ese módulo y la entrada ya estaba en mi mano. A canjear la entrada por la tarjeta con código de barras. Por fin experimenté lo que experimentan los productos de un supermercado. No sentí nada.

Ya estamos, ya hemos llegado, ya estamos dentro. Empieza el festival. Lo primero que hacemos, más que nada porque está delante de nuestras narices, es ir para la tienda de merchandising oficial. Bueno, tienen cosas. The Arcade Fire, Iggy Pop, Los Plastas, digo los Planetas, Broken Social Scene, Polysics, Josh Rouse...Me hago con una camiseta de The Arcade Fire, Tuister también, nastrud quiere adquirir una camiseta sin mangas de Broken Social Scene, pero el tipo que vende confirma lo que todo el mundo sabe. Eso es una camiseta de mujer, y para hombres no hay,y menos en XL. The Arcade Fire, sabiendo de su fealdad, puso todo su empeño en proporcionar camisetas de tallas grandes para sus aficionados. Lo que no saben es que sus fans son gente más guapa. Cosas de la vida. Los guapos siguiendo a los feos.



El show empieza.

6 comment(s):

-------------------------------------------
nastrud quiere adquirir una camiseta sin mangas de Broken Social Scene, pero el tipo que vende confirma lo que todo el mundo sabe. Eso es una camiseta de mujer, y para hombres no hay,y menos en XL.
-------------------------------------------

Pagaría por haber podido ver eso.

By Anonymous Anónimo, at martes, junio 07, 2005 4:22:00 p. m.  

En efecto, stirner. No veas como se reían los habituales del bar.
Yo es que estaba a su lado. No tengo muchas simpatías por los poppies e indies.

Sí las tengo para ellas :P

By Blogger aguantísimo, at martes, junio 07, 2005 4:54:00 p. m.  

Os tomastéis algo en el Zurich??? La clavada que os metieron guay, no???
Lo que hubiese deseado ver Malkav (y creo que toda Catalunya) es digno del club de la comedia...
Espero impaciente la continuación.

By Blogger áLEks!, at martes, junio 07, 2005 5:40:00 p. m.  

veo que el canario esta criando una buena barriga cervecera :D

By Blogger practicasinformadorjuvenil, at martes, junio 07, 2005 6:06:00 p. m.  

jeje nastrud no pudo comprar la mitad de camisetas porque todas eran de mujer.

Yo le dije que eso era muy significativo :mrgreen:

Y la amplió, javi, la amplió :D

By Blogger aguantísimo, at martes, junio 07, 2005 6:34:00 p. m.  

puedo confirmar q Nastrud tenia cierta querencia por las camisetas para chica. Nos mosqueamos un poco por dicho gusto del tarraconi.

Tolkas, el africano.

By Anonymous Anónimo, at martes, junio 07, 2005 11:02:00 p. m.  

Post a comment

<< Home