guía para ingenieros espirituales

jueves, julio 29, 2004

Jeffrey Dahmer

Si conocéis a Jeffrey Dahmer, felicidades. Hoy en día es difícil enterarse, aún con medios como Internet, de la existencia en un pasado reciente de locos como el Caníbal de Milwaukee. Un hombre que en su momento fue motivo noticia fugaz, pero que para aquellos curiosos o morbosos, no deja de ser algo espectacular. No es normal que un tipo sencillo, simple, que pasa desapercibido para la mayoría de la gente, un tipo paradójicamente normal, haya estado varios años campando a sus anchas, cargándose hasta 13 menores, mutilándolos, sodomizándolos, masturbándose, desintegrarlos y demás acciones no precisamente agradables con los cuerpos ya sin vida de esos menores. Es algo increíble, sí, porque a nadie le entra en la cabeza que estas cosas puedan ocurrir, tendemos a pensar que son cosas que tan sólo se suceden en nuestras pantallas o, a lo sumo, en algunas novelas.
Pero pregúntales a los vecinos de Milwaukee sí ahora se creen todo lo que les dicen. Y es que hoy en día es cada vez más difícil distinguir la realidad de la ficción. ¿Hasta qué punto, línea, límite llegamos los seres humanos a discernir esos dos términos?
A día de hoy, no tengo ni puta idea de dónde termina una cosa y empieza la otra.

miércoles, julio 28, 2004

Arte. Algunas de mis obras favoritas

Dejémonos de las grandes obras clásicas. Ni Boticellis, ni Goyas, ni Velázquez, ni Miguel Ángeles, etc...
Arte actual, o de ayer. Puede que incluso de anteayer o más, pero arte. Arte, concepto que evidentemente tiene una connotación diferente para cada uno. Que a mí me guste no implica que los que vean ahora les tenga que gustar. Qué más da. Este es un espacio para MIS cosas :p.
La mayoría de obras las voy sacando de http://www.artnet.com , lugar que recomiendo encarecidamente, pues hay obras de todas las galerías del mundo, o de una inmensa mayoría. Las más importantes, vamos. Y he aquí algunas. No las pondré todas ahoras. De vez en cuando iré poniendo alguna, comentando lo que siento al verlo. ¡Que romántico! Pero yo soy fan de David Hume. ¡Se siente!
PD: La mayoría de fotos son bastante grandes, no sé como afectará esto al blog. Ya veremos...

Evgeny Makeev
 

Repescando 13'99€

Ahora que he tenido unos días tranquilos he podido terminar este magnífico libro llamado 13'99€, escrito por Frédéric Beigbeder.  Vuelvo a dejar la sinopsis para aquél que no la leyera en el otro blog:

Octave Parango, creativo publicitario, es un joven triunfador, forma parte de quienes deciden lo que el público deseará mañana: "un escritor publicitario es el autor de aforismos que venden". Pero, asqueado de esa industria y sus manipulaciones, decide escribir un libro en el que denunciará los entresijos de la publicidad, para así conseguir que le despidan de la poderosa agencia en la que trabaja. Éste es el punto de partida de 13'99 euros, en el que el narrador protagoniza un enloquecido viaje a los infiernos rituales - drogas, sexo y violencia- con un estilo que ha sido comparada con Bret Easton Ellis y también Miche Houellebecq, que fue quien le animó a escribir "el libro auténtico sobre el medio publicitario".
 
La opinión que tengo del libro no podría ser mejor. He disfrutado con todos y cada uno de los capítulos, diálogos y descripciones. Octave retrata el mundo de la publicidad de forma clara y concisa, sin tapujos. Por otro lado, las historias que se suceden página tras página a causa de su trabajo son realmente increíbles. Escrito con un sarcasmo y una ironía en ocasiones fina, en otras zafia, pero ironía, al fin y al cabo. La historia del tipo es digna de recordar, y aunque en algunas ocasiones se le va la pinza, resulta bastante real.
Así a bote pronto, me acuerdo de momentos interesantes, como el discurso de Charlie emborrachado a la vieja Mrs Ward en Florida, con Octave y Tamara presentes. Las contínuas alabanzas de Octave a los codos de las tres mujeres de su vida. Remarcable también cada vez que Charlie habla de los vídeos que se baja. Este tío está acabado.
Y no podría olvidarme de los capítulos iniciales, con las reuniones con Madone y Alfred Duler-es-un-mierda.
Grande Octave, muy grande.

 


martes, julio 27, 2004

Siento

Siento
 
Intento reprimir mis sentimientos, pero ellos, ávidos de libertad, confían en aflorar pronto y rebelarse ante su dueño. Qué desgracia, no consigo entender el porqué de su enemistad conmigo.
Me pregunto día tras día el porqué de su enemistad, de el daño que me hacen, porqué no me dejan vivir en paz, sin ninguna otra preocupación que la de pasar día tras día sin tener que pasar todo el dia junto a Don Amor o con Doña Tristeza.
No es justo, porque yo no tengo la culpa de enamorarme de quién no debo, no tengo la culpa de las desgracias de los demás y que me atormentan, no tengo la culpa de la alegría tanto mía como de los demás, no tengo la culpa de nada.
Pero a la vez, tengo la culpa de todo, porque ahí estoy, en medio de todo y en medio de nada, sumido en el infierno de los sentimientos que día tras día me hieren y me van quitando mi juventud, mi vida.
Siento la necesidad de ser recompensado.

PD: Aprovecho para dar una vez más el pésame a la família de Germán. Que este pequeño escrito que hice hace unos días se lo dedico, aunque no tenga nada que ver. Descansa en paz.

lunes, julio 26, 2004

Porqué estaba cantado

Y es que el éxodo repentino de varios amigos de ya.com hacía prever que yo terminaría tarde o temprano marchándome también. Ya.com es interesante al principio, cuando aún no controlas demasiado todo esto. Al tiempo y con unos cuantos trucos, estás limitado, y los 10 megas que en un principio parecen la gloria, de repente se vuelven insuficientes. Habiendo escrito unos 12 artículos y colgado 3 fotos, ya tenia 1 mega gastado.
A este paso, antes de terminar el verano, me veía registrándome de nuevo otro blog. Por otro lado, este sitio, del que ya había oído hablar, es mucho más fácil, más bonito y tiene el único inconveniente de que no puedes comentar si no estás registrado, pero por suerte, se puede cambiar esta opción.
Si además no hay límite, ¿alguien duda de que este no sea el sitio indicado para establecerse por el momento?
Lo dicho, me quedo, y por bastante tiempo, creo.

domingo, julio 25, 2004

Esto son pruebas








jueves, julio 01, 2004

Oh my God, bless my Teachers

Ilumina al pueblo.


The Clash


Joy Division


King Crimson


Pink Floyd


Stone Roses


Primal Scream


Grateful Dead


Led Zeppelin


Kraftwerk


Neil Young


Ramones


Dead Kennedys


Creedence Clearwater Revival


The Damned



...en construcción.