guía para ingenieros espirituales

lunes, marzo 28, 2005

Back again in town

Bueno, pues tras tantos días sin escribir nada, aquí estoy de nuevo. Supongo que los habituales al blog os preguntábais dónde andaba. Bueno, pues andaba de vacaciones. Huh. Qué chico tan listo. Bueno, lo cierto es que he pasado una semana santa genial (y van...) y para que esto haya sucedido, pues han ocurrido muchas cosas, pero es importante concretar que se debe en parte a estar con los amigos.

La verdad es que no me apetece extenderme sobre todo aquellos que hemos hecho durante estos días, pero lo resumiré en unos cuantos puntos, que puede que algún día extienda. De hecho, creo que me dejaré algo seguro:

-Barbacoa en mi casa
-Pro Evolution Soccer 4. Viva La France, Viva Henry, y cómo no, Viva la Madre Rusia y viva Yegor Titov.
-Música (When I play the bass): Setlist->Reptilia (The Strokes), Knockin' On Heaven's Door (Bob Dylan), Tired Of Waiting For You (The Kinks), Blues a go-go (Dylan...).
-Música (When I'm in the clouds):
Kasabian (ah aaaa ha ah)
The Kinks (tararaaapapaa)
The Housemartins
Pennywise
Voodoo Glow Skulls
Gorillaz
Casino Versus Japan (I should investigate more about this..POWERFUL!)
Nick Cave & The Bad Seeds (y por consiguiente a Kylie Minogue, lol)
Mark Lanegan (Bubblegum!!!)
Ben Harper (when you're good, you're so so good)
The Killers (murdered me)
The Stone Roses (you wanna be adored, yeah)
Elvis Costello (and I'm (not) angry with the world)
Low (rider)
Fear & Loathing In Las Vegas OST (Ostpectacular...)
Modest Mouse (twice, twice..)
Camper Van Beethoven (not the great Ludwig Van, ouch!)
Wilco (fuck Jeff Tweedy!!!!)
Damien Rice (O...O...O)
Danko Jones (Still rocking like a Lion!)
Dj Spooky (relaxing illbient)
The Black Heart Procession (first was...Broken World, then Tropics of Love, now it's Only One Way. They're fuckin' genius!!!)
The Divine Comedy (and take the national express quickly)
Ian Brown (my stone rosed star)
Interpol (We all love Ian Curtis)
Fiona Apple (yeah, I feel like a Criminal...)
The Rapture (the house of jealous lovers it's between you and me)
Extremoduro (sucede que León se ralla)

There's some Fun...right here.

I'll be back with more news, after spending some time with my own brain. It'll be 23-24 hours.

sábado, marzo 19, 2005

3,2,1..Go!

Tras unos cuantos días sin escribir nada, más por desidia que por falta de ideas, me pongo cinco minutos y me quedo mejor. Ha sido una semana un tanto curiosa, ya que de lunes a miércoles fue bastante normal, sin demasiados sobresaltos. Esperando que terminara, más que nada. El jueves fue diferente, fue un día brutal, tanto por lo acaecido en el foro, como todo lo sucedido anteriormente. No me voy a extender, pero no hice clase en todo el día, con lo que ya digo mucho. Suficiente.

Ayer viernes, siguió la tónica. Recoger las notas y marchar a pasarlo bien con los amigos y unos cuantos más a la piscina. Bueno, no a la piscina, sino a la pista de fútbol de la piscin, ahí al lado. Echamos un partido de fútbol de esos antológicos, más por la duración (desde las 9.30 hasta las 13.00) que por la transcendencia del mismo. Aún así demostré que habría sido mucho mejor jugando a jurgol que al baloncesto. Cosas de la vida. Luego tumbarse en la hierba y pasar el rato con el sol que pega, pues es de recibo.

Hasta ahí escribí el viernes. Ahora, domingo a las 14:46, sigo. MENUDA NOCHE. Madre mía, ya ni me acordaba de las antiguas noches de festival, y ayer volvió a ser un festival en toda regla, primer por un concierto que si bien no me gustaba la música que tocaban, sí tengo que admitir que tocaban muy bien, sobretodo el batería. Excelente. Luego ya para el local de fiesta superchupiguaycoolunderground, que para sorpresa de moi y de Saynoz principalmente, nos deleitaron con una sesión primero de himnos del electro (es para correrse vivo escuchar The Hacker - Fadin' Away, David Carretta - Vicious Game, etc. en un local como este y con la gentuza que hay xD) y luego ya para pasar a una sesión final de techno tribal sin parar. Yo es que contra eso no puedo hacer nada.

Ah, y supongo que nos reconciliamos o algo por el estilo. Lo pasamos bien en la plaza, incluyendo la hostia de un amigo tras la patada kung fu en el aire, y su posterior bromita de, mira ahora abro el coche este contra el que me he dado la hostia. Y se encuentra con la puerta en las manos.

Impagable. Toma yaaaa :D

miércoles, marzo 16, 2005

Tal vez lo haya entendido ya

Escuchando atentamente el otro día a Los Fabulosos Cadillacs, descubrí que en una de sus canciones, concretamente "Demasiada Presión" (que además es una de mis favoritas) tenía algunas frases que me calaron muy hondo. Me ví reflejado, y dije, venga, si un poco más de este rollo no molestará a nadie. Luego me di cuenta que tampoco tengo que darle motivos a nadie excepto a ella misma, tal vez. Si lo lee, juas.

Así que sin más dilación, os dejo con los doce del patíbulo y su trompeta:

Tomaste el vaso aquel
Aquel que no debes tomar
Saliste a caminar
Y decidiste irla a buscar
Mil veces y una más
Juraste no volverla a ver
La fiesta terminó
Ya no podés tenerte en pie
Esta noche es hora de que pienses en cambiar
El tiempo pasa pronto y todo tiene su final
Pasa, pasa, pasa, pasame un vaso más
Volvamos caminando pero elijamos el lugar
Noche de calor en la ciudad
Ella te dejó y todo sigue igual
Mil veces y una más juraste que ibas a crecer
Y solo una vez más
Creciste hasta morir sin ver
La fiesta terminó no te pudiste controlar
Mil golpes y uno más
La noche te volvio a pegar
Esta noche es hora de que pienses en cambiar
El tiempo pasa pronto y todo tiene su final
Pasa, pasa, pasa, pasamé un vaso más
Volvamos caminando pero elijamos el lugar
Noche de calor en la ciudad
Ella te dejó y todo sigue igual
Quisieras volver el tiempo atrás
Pero lo que vuelve es esta noche y nada más
Noche de calor en la ciudad
Quisieras volver el tiempo atrás
Esta noche es hora de que pienses en cambiar
Pasa, pasa, pasa, pasamé
Esta noche es hora de que pienses en cambiar
El tiempo pasa pronto y todo tiene su final
Pasa, pasa, pasa, pasamé
Esta noche es hora de que pienses en cambiar
Pasa, pasa, pasa, pasamé
Esta noche es hora de que pienses en cambiar


Hoy, al igual que mi amigo leClerqz, no estoy para demasiadas historias. Y como él, pues deseo ya este santo parón. No hay excusa que valga.

lunes, marzo 14, 2005

Procesión económica.

Batalla por el inframundo. He vuelto a hacer apología de la "most used que no useful" excusa de la historia: La culpa es del sistema. Me siento, me siento...Mal. No por haberla usado de nuevo, que eso qué más da; me siento mal porque eso significa que no he podido lidiar con la misma autoridad y facilidad habitual ante unos argumentos fácilmente equiparables con la mierda.

Así que estoy de bajón intelectual. Pero la coyuntura actual de internet me permite que a la vez que me desarrollo aún más como pedante (un día escribiré una loa a los pedantes del foro, que somos muchos), tengo la posibilidad de brindar nuevos caminos a los necesitados, amén de proporcionar nuevas vías de escape. Punto y aparte.

En una semana de cambio y corto, de cambia el aceite y las ruedas al coche, en esta semana de quita y pon, precisamente en esta, hemos ido a dar con el quid de la cuestión epistemológica más inquietante jamás formulada. La deformamos, en un supuesto acto de autocomplacencia. En un supuesto, he dicho.

¿Qué podremos saber con él? ¿Será posible configurar un entorno favorable para la discusión metafísica? ¿O es otro intento de lamentación?

Sea lo que sea, el afincado en el tag Mr.Klerch, aka leClerqz se dispone y se diluye entre tanto sociópata indómito. Lo cierto es que la influencia siempre es mala.

Es pura intoxicación.

sábado, marzo 12, 2005

Para los creídos

Aquí les presento otra de esas frikadas que tiene internet. Si no era suficiente con audioscrobbler y lo que escucho cada día y la lista de lo más escuchado, ahora os presento mi listado de discos, lp's, singles y demás. Gracias a www.discogs.com podemos ordenar todo nuestro material. Yo ya he empezado.

La discoteca de Moi. Estos son mis archivos.


¿Y tú? ¿A qué esperas?

Iré añadiendo paulatinamente. Y por cierto, tampoco están todos los discos, pero si falta uno, tranquilo, lo añades y listos.

Au revoir.

jueves, marzo 10, 2005

Más tendencias, más aficiones, más creencias.

Siguiendo con el tema de ayer.

Soy un megalómano. No puedo evitarlo, me encanta todo aquello que es grande, que transmite una sensación de poder, de grandeza. Es un sentimiento que a todos, en mayor o menor medida, nos atrae. De hecho, al concepto de megalómano podría añadir el de barroco en mi caso. Las grandes composiciones barrocas, tanto en la música, así como en la literatura, como en el arte en general, no hacen sino explicar de la mejor forma posible qué es el poder, qué es la grandeza. Siempre he deseado escribir de forma muy barroca, y sin embargo, suelo ser más de escribir algo corto, conciso y directo. No lo entiendo muy bien. Soy un chaval con una marcada antítesis en todos los aspectos. De un extremo al otro. O blanco o negro. Me cuesta horrores acercarme al gris, al beige, al amarillo...y cuando lo hago, la experiencia es, paradójicamente, horrorosa.

Si bien no soy un racionalista, tampoco soy de una tendencia completamente empirista. Aunque por algunos es sabido de mi afición por David Hume, tengo que decir que no todo aquello que afirma es cierto. O mejor dicho, no estoy de acuerdo.

Cambiemos de nivel. Soy tímido, vergonzoso. Al principio. Soy una persona tan echada para atrás en los momentos iniciales, que sufro mucho. Muchísimo. Es un momento de máxima tensión. Elegir bien las palabras, actuar con tranquilidad...La primera impresión, quieras o no, se queda siempre. Si tú te fijas un objetivo, debes planificar excelentemente una táctica, una estrategia que si bien no pretende destrozar al otro, sí quiere disimular los posibles errores que puedes cometer debido a factores de diversa índole, como la situación, el ambiente, un imprevisto o tus propios nervios.

Seguiré.

miércoles, marzo 09, 2005

Estas son algunas de mis convicciones. Si no le gustan tengo otras.

Vale, cambio de tercio. Llevo todo el día pensando en publicar este post. Por la mañana me he levantado y he dicho, basta. Almenos hasta nueva orden, así que dejando de lado a la loquera, nos introduciremos en el tántrico mundo de mis convicciones. Aquello en lo que creo, lo que dejo de creer, lo que soy, lo que dejo de ser y lo que no sé si soy o dejo de serlo.

Un post de esos que termina gustando a cualquiera porque dices, coño, así que el indómito este de los cojones piensa tal y no cual. Curioso ¿verdad? Bueno, lamento posibles decepciones que os podáis llevar, pero tal vez mis convicciones se tambaleen más de lo que pueda pensarme yo. Eso sin entrar en el simplón concepto de la adolescencia. Seguro que he vivido situaciones de mucha responsabilidad que un simple adolescente no podría apreciar del mismo modo que un adulto. Del mismo modo, puedo haber actuado de una forma totalmente inversa. Eso, y no otra cosa ¿qué coño importa?

Soy insoportable. Ponerme a disertar y querer discernir aquello racional de aquello irracional, lógicamente, me parece un ejercicio de autodestrucción tan brutal, que ya no comprendo hacía dónde me dirijo. O puede que sí, pero tal vez no lo sepa aún. Incluso puede que sepa mi destino, pero temo no alcanzarlo, de manera que uno mismo se engaña para, en teoría, alcanzar otro destino, con la vaga creencia de que aún siendo peor que el anhelado, el hallazgo de la felicidad eterna (sic) o por lo menos una porción equiparable a la cantidad de tristeza, depresión y demás cerrodeúbedainidad del cerebro adolescente recaudad hasta el momento, parece algo asequible. Soy una mente demasiado grande para un cuerpo tal vez grande a los ojos de otro ser, pero que no es suficiente para albergar un ser tan inquieto como yo.

Es estos momentos en los que deseo lamerme los ojos, o uno de los dos, por lo menos. La búsqueda del sentido a unas palabras vertidas con desgana, pero a la vez escritas a conciencia, deseando tal vez encontrar una luz al final del trayecto. ¿Qué trayecto? Lo ignoro. A fin de cuentas, quién me asegura que aún no estoy en la línea de salida.

No creo en Dios. Tal vez ya lo hayáis podido imaginar. Bueno, yo lo aclaro. No creo en Dios, no por una razón de rebeldía, no por ateo, ni por agnóstico. No, no creo en Dios porque no me apetece. Porque como he podido elegir si quiero o no, me he quedado con el no, porque no le encuentro sentido. No creo en las virtudes de otro ser con el que halle mi salvación. Ni superior ni igual. Tan sólo creo que aquella mujer que sepa apreciar aquello que digo, que pienso, que siento, que quiero, que lógicamente también aprecio, que deseo...Esa será mi salvación.
No hay catarsis posible sin la entrega y la fe completa y absoluta de una unión indisoluble entre hombre y mujer, como en mi caso. Doy fe de ello. Soy un creyente de mis propias teorías. Yo lo llamo ser consecuente. Apartemos el momento de la mofa, del escarnio y de la burla. Mis momentos de hilaridad, mis momentos de cachondeo, son simplemente eso. Uno puede tomarlos como quiera, pero que sepa que tal vez está equivocado. Por eso no creo en Dios, porque en el caso de su interesante existencia, no puedo sino pensar que todo es una interpretación libre. O no tan libre, sino más bien subordinada. Subordinada a los deseos de quién desea elevarse hasta él, para ser adorado. Simplificando: aquellos que ordenan y controlan el poder, deforman la palabra de otros seres para su propio beneficio. No he descubierto nada, lo sé. Pero recuerda que hablamos de mis convicciones.

Y así, de este modo o incluso otros, afronto cada nuevo día. Sí, tengo más convicciones, pero tengo precisamente ahora, la convicción de que es mejor dosificar las cosas.

Por el mero hecho de que no quiero extenderme más por hoy, pues un juntaletras pedante sabe cuando y cómo debe terminar. No me soporto. Pero volveré.

lunes, marzo 07, 2005

Por favor, es lamentable

Siguiendo con la tónica habitual de este blog en los últimos dias, me dedicaré una vez más a dedicarte un artículo, guarra. Esto ya pasa de la ralla, ya hay un límite para todo, así que ya digo basta.

¿Pero cómo se puede ser tan zafia, tan soez, tan descarada, tan guarra, tan provocadora?

Vale que me pongas la miradita de siempre para vete tú a saber qué, pero que cuando salga de fiesta te juntes con mis amigos y estés por ahí en medio revoloteando, pues ya me jode, pero mira, lo acepto, porque no voy a ser yo quién te niegue eso.

Pero por dónde NO VOY A PASAR es por el temita de que me cojas por la cintura, que me rodees, que me TOQUES y encima chafardees mis CONVERSACIONES con otros amigos.

ESO NO, NI DE COÑA.

Prometo escribir algo interesante un día de estos, pero es que soy un mierdas en este tema. Lo sé.

jueves, marzo 03, 2005

3 meses

Y dos días, aproximadamente, ha durado la felicidad. Puedo decir que me estoy superando. Ni sé cuánto tiempo hacía que no sumaba tanto tiempo seguido siendo feliz. Pues bueno, de vuelta a la felicidad temporal, a la felicidad producida por la compañía de mis amigos. A la que esté solo, de vuelta a los infiernos. Dante es patético a mi lado.

Yo y mis circunstancias, y que nadie me las toque. Necesito ser recompensado ya, por favor. No es tan difícil. Si hasta llevo un par de semanas en que estoy cambiando y hasta intento llevarme bien con profesores (si vosotros viérais...). Me estoy esforzando, dáme algo a cambio, por favor.

Acércate a mí, dime lo que quiero oír, y seamos felices. Yo no puedo vencer la verguenza.

Que nadie me cite a Sara, ella. NADIE, porque NO es ella.Otra cosa es que ella me dejara bien tonto en su momento. Y me siga mirando de ese modo. Te volví a pillar hoy :D.

Bah, triste existencia.

Novedades, Modas, Tendencias

Las rebajas han llegado. Ahora se estilan nuevos métodos de compra, han aparecido nuevos reclamos publicitarios y el pueblo, ansioso de panem et circenses acepta cualquier oferta, creyendo estar ante el chollo del siglo (más que nada porque de siglo llevamos 4 o 5 años, según te apetezca).

Así, que sin tapujos, la última moda juvenil, entre la que se incluyen compañeros de mi curso, es la de ofrecer sexo a cambio de coca.

Yo, así a bote pronto, lo veo un negocio redondo. Más que nada porque el comprador suele ser un obseso en las dos cosas. He llegado a la deducción de que si hay una mujer que ofrezca ese trato, yo podría aceptarlo, y luego vender la droga a quién le interese.

Pero como soy un hijo de puta, me la tiro y la droga se la doy a los verdes, que se la esnifarán y a mí me tendrán como niño bueno. La NTN ya tendría dos chivatos entre sus filas.

Manda huevos, que diría aquél.

miércoles, marzo 02, 2005

Die Wolgaschlepper

16:45 de delirio. Tengo que escribir muchas cosas, pero ante el "éxito" de el anterior post y de qué no estoy centrado para escribir...pues simplemente recomiendo que no os bajéis Die Wolgaschlepper de 44 Leningrad, porque para que me déis por el culo, ya tengo suficiente con los cabrones que veo cada día.

Gracias.